Conoce las brechas de conocimiento que puedas estar ignorando dentro del Marketing

El mundo del marketing nunca duerme… Está inmerso en un entorno tecnológico e innovador que cambia constantemente y que exige a los profesionales marketeros estar en continua búsqueda y actualización de información.

Conoce las brechas de conocimiento dentro del marketing que han iniciado en 2018 y siguen siendo tendencia para el año 2019:

Context Marketing o Marketing Contextual: Usuario como protagonista

El Context Marketing se enfoca en la personalización de los contenidos segmentados por cada usuario único; todo esto con el fin de conocerlo mucho mejor dentro de sus acciones en el entorno digital, saber cómo interactúa con otros, su recurrencia de compra y hasta recomendaciones que hace a otros clientes potenciales.

Esto no es algo nuevo; sin embargo, el gran desafío para el 2019 es la combinación de esta estrategia con acciones de inteligencia artificial y de automatización; donde se podrán conocer los hábitos de compra, los canales de difusión en los que actúa, sus deseos y actividades en tiempo real y crear entonces campañas dirigidas exclusivamente a cada usuario.

Además, se ligará a la implementación de estrategias con soluciones de gestión de clientes (CRM), permitiendo identificar perfiles para cada uno, manejar sus datos y de otros prospectos, y mostrarle sólo aquella publicidad que le pueda interesar.

Descarga el ebook gratuito "Tendencias del marketing para 2019"

Marketing de búsqueda por voz y el posicionamiento orgánico SEO

La necesidad de realizar contenidos para posicionar a las marcas de forma orgánica en los buscadores es un desafío para marketing desde hace muchos años, sin embargo, existe una nueva tendencia: la búsqueda por voz en Google.

Para el 2020, estudios como el de Comscore afirma que más del 50% de las personas realizarán sus búsquedas por voz. Por tal motivo, tus estrategias deben estar adaptadas a la creación de contenidos en texto, imagen y voz. El foco debe estar en la siguiente pregunta “¿Cómo lo buscaría un usuario en google?” así lograrás conectar con las personas que deseas.

Fast Content: Micro momentos para usuarios express

Gran parte de nuestro día lo dedicamos mirando el celular para revisar las redes sociales, contestar algún mensaje o buscar algo en especial.

De ahí surgen los denominados “Micro momentos”, término con el que Google llamó a esos espacios donde los usuarios buscan información relevante y muy pequeña sobre cualquier detalle de su vida y rutina. De hecho, datos arrojados por Think with Google indican que el 96% de los usuarios buscamos información por el celular.

Esto es una oportunidad para marketing, ya que en esos momentos mediante formatos de contenido rápido - como las stories o los contenidos web - las marcas podrían dar la información necesaria en el momento preciso.

¿Conoces algún otro conocimiento que nos pueda servir para este próximo año? Cuéntanos.

Si te interesa conocer más información sobre las tendencias que tiene el mundo del marketing para 2019 puedes descargar nuestro ebook gratuito aquí.

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más
| Marketing y Ventas |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| Marketing y Ventas |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!