Conoce las características del Social Media

Escrito por Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

La evolución de la tecnología facilitó la difusión e interacción con el contenido a través de los canales digitales. Incluso dentro de estas nuevas plataformas, las marcas han mejorado sus estrategias para conectarse con sus clientes potenciales y aumentar sus ventas. Para profundizar acerca de este tema, continúa leyendo y conoce las características del Social Media.

En ese contexto, el concepto de Social Media adquiere suma importancia, pues corresponde a los distintos medios sociales y plataformas en las que las personas pueden interactuar con otros, como redes sociales, foros y blogs, entre otros.

El Social Media, que en español significa medios sociales, se diferencia fundamentalmente de los medios tradicionales por el contenido.

¿Necesitas herramientas para mejorar tu estrategia de marketing y ventas? Descarga el extracto del curso Principios del e-Commerce, de nuestro Diplomado en Marketing y Negocios Digitales, y conoce las características del e-Commerce.

Descarga gratis la clase y conoce las características del e-Commerce

El contenido en el Social Media es generado por los usuarios y la comunicación es bidireccional. Es por esta razón, que en la actualidad nos encontramos con una audiencia que pasó de ser espectadora a participar activamente en el proceso de la comunicación, sociabilizando con marcas, personas y comunidades, compartiendo ideas, noticias e intereses.

Lo más relevante del Social Media es la evolución de la audiencia y su comportamiento. Además, puede ser visto como la evolución natural de la comunicación, la que pasó de ser unidireccional, por medio de canales tradicionales como la televisión y la radio, entregando información sin recibir ninguna interacción, a bidireccional con la llegada de la tecnología, que generó una ruptura de este modelo, otorgándole una voz a los consumidores.

¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media hoy en día es usado como la mejor estrategia de marketing, asociado a otras técnicas y conceptos tecnológicos para lograr objetivos específicos de una marca. Además, el intercambio continuo entre la empresa y los consumidores permite una mejor la relación y es posible fidelizar a los clientes.

En pocas palabras, el Social Media Marketing:

Características del Social Media

En una comunicación bidireccional se nutre la relación entre la empresa y los consumidores, incluso en el Social Media:

  • Los medios sociales apoyan el proceso de construcción de la opinión colectiva sobre la marca, promoviendo debates saludables sobre temas que estén vinculados con estas.

  • Son medios dinámicos y flexibles que se encuentran en constante evolución.

  • Los contenidos, formatos, herramientas y la tecnología en sí se ajusta constantemente a las tendencias tecnológicas, y a los gustos del usuario.

  • Las conversaciones en los medios sociales generan sabiduría colectiva, apoyados del social listening. Con ello, es posible detectar tendencias que permitan a los especialistas de marketing direccionar sus contenidos, hacia ese saber colectivo.

Este fenómeno ha apoyado la aparición de influencers, bloggers y youtubers, que opinan y construyen contenido en torno a temas que pueden impactar a las marcas.

Hoy en día el Social Media es la mejor forma de escuchar lo que los clientes tienen para decir y ejercer acciones que permitan mejorar el mensaje que la marca desea transmitir, con el único objetivo de mejorar sus ventas y su estabilidad a largo plazo.

Sin duda, las marcas que puedan entender este concepto y lo integren dentro de sus estrategias comerciales estarán un paso adelante frente a sus competidores.

¡Adquiere nuevas habilidades y mejora tu estrategia de Marketing y Ventas! Descarga en el siguiente enlace el extracto del curso Principios del e-Commerce, de nuestro Diplomado en Marketing y Negocios Digitales, y anímate a perfeccionar tus conocimientos ¡con nuestro método online hecho para aprender!

Artículos destacados

| consideracion |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| consideracion |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| consideracion |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!