Conoce los beneficios personales y profesionales de aprender inglés

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

¿Por qué aprender inglés? En un mundo cada vez más globalizado, el dominio del inglés se ha vuelto una herramienta clave tanto en el ámbito laboral como en el personal. A continuación, analizaremos diversas ventajas y hechos que demuestran la importancia de aprender este idioma.

¿Por qué aprender inglés?

El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo, con más de 379 millones de hablantes nativos y alrededor de 753 millones de personas que lo hablan como segunda lengua.

Además, es el idioma oficial en 67 países y el idioma más utilizado en la comunicación internacional. Por lo tanto, aprender inglés te permitirá acceder a un universo de posibilidades y oportunidades en distintos ámbitos de tu vida.

Aprender inglés también te brinda la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información y conocimientos, ya que la mayoría de los textos científicos y académicos están escritos en inglés, por lo que, si dominas este idioma, podrás estar al tanto de los últimos avances en tu área de interés y estar mejor preparado para enfrentar los desafíos del futuro.

Por último, pero no menos importante, aprender inglés te permitirá disfrutar de una amplia variedad de contenidos culturales, como libros, películas, series y música, en su versión original. Además, podrás comunicarte con personas de todo el mundo, lo que te permitirá ampliar tus horizontes y enriquecer tu vida en muchos aspectos.

¿Quieres saber más sobre este importante idioma? Descarga gratis nuestra Guía y aprende a escribir 6 tipos de emails en inglés. Prueba este entretenido contenido ¡y comienza a practicar!

¡Aprende a escribir emails en inglés! Descárgalo aquí

Beneficios de aprender inglés en el mercado laboral

El dominio del inglés es una habilidad altamente valorada en el mercado laboral actual. De hecho, muchas empresas requieren que sus empleados sean capaces de comunicarse en inglés, tanto oralmente como por escrito. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de aprender inglés en el ámbito profesional:

Permite acceder a mejores oportunidades de empleo

Según un estudio realizado por la plataforma EF Education First, aquellos profesionales que dominan el inglés tienen un salario promedio un 30% mayor que aquellos que no lo hablan.

Además, el dominio del idioma inglés puede ser el factor determinante a la hora de conseguir un empleo, ya que muchas empresas buscan candidatos que sean capaces de comunicarse con clientes y proveedores de otros países.

Mejora tus habilidades profesionales y te ayuda a destacar en tu trabajo

Por ejemplo, podrás participar en conferencias internacionales, colaborar con colegas de otras nacionalidades y acceder a información y recursos en inglés, que te ayudarán a desarrollar tus proyectos y a tomar decisiones más informadas.

Te abre puertas a mejores oportunidades de trabajo en el extranjero

Muchas empresas multinacionales buscan profesionales que hablen inglés para ocupar puestos en sus filiales en otros países. Además, si estás interesado en trabajar freelance o emprender tu propio negocio, el inglés te permitirá comunicarte con clientes y proveedores de todo el mundo y expandir tus horizontes profesionales.

Shutterstock_2021639273

Beneficios de aprender inglés para uso personal

Aprender inglés no solo te brindará beneficios en el ámbito laboral, sino también en tu vida personal. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de aprender inglés para uso personal:

Permite disfrutar de tus viajes al extranjero de una manera más completa

El inglés es el idioma más utilizado en el sector turístico, por lo que, si lo dominas, podrás comunicarte con mayor facilidad con las personas locales y resolver situaciones cotidianas, como pedir direcciones o hacer reservas en hoteles y restaurantes.

Amplía tus horizontes culturales

Te permite disfrutar de una gran cantidad de contenidos en su versión original. Por ejemplo, podrás leer libros en inglés, ver películas y series en su idioma original y entender las letras de tus canciones favoritas.

Además, el inglés te permitirá acceder a información y noticias de todo el mundo, lo que te ayudará a mantenerte informado y a desarrollar una visión más amplia y enriquecedora de la realidad.

Ayuda a generar lazos con personas de otras culturas y nacionalidades

El inglés es el idioma más utilizado en las redes sociales, y si lo dominas podrás comunicarte con personas de todo el mundo, intercambiar ideas y experiencias y aprender de otras culturas y formas de vida.

Shutterstock_623840930

Aprende inglés con nuestro curso anual 100% online

Si estás interesado en aprender este idioma, te invitamos a conocer nuestro curso de inglés 100% online. Este consta de 6 niveles, que abarcan desde lo más básico hasta lo más avanzado, lo que te permitirá avanzar hasta alcanzar tu meta de aprender este importante idioma en 1 año.

Este curso te garantiza aprender inglés de manera rápida y efectiva, gracias a su metodología basada en la práctica y en la interacción con profesores dedicados a generar contenido didáctico y exclusivo ¡hecho para aprender!

Lo mejor es que nuestro curso online te ofrece la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo y desde cualquier lugar. Esto te permitirá combinar tus estudios con tus responsabilidades diarias y adaptarlo a tu estilo de vida. Además, nuestro equipo de profesores te brindarán todo el apoyo y la orientación que necesites para alcanzar tus objetivos. ¡Si estás buscando aprender inglés de manera rápida y efectiva llegaste al lugar correcto! Conoce nuestro curso de inglés 100% online.

¿Quieres saber más sobre este importante idioma? Descarga gratis nuestra Guía y aprende a escribir 6 tipos de emails en inglés. Prueba este entretenido contenido ¡y comienza a practicar!

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Ingles |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Ingles |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Ingles |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!