Descubre por qué el inglés es el idioma más hablado en el mundo

Incluyendo a quiénes lo hablan como segunda lengua, hay un estimado de mil millones de personas que hablan inglés en la actualidad, llegando incluso a convertirse en la lengua más importante para alcanzar objetivos personales y profesionales. En el siguiente artículo, descubre por qué el inglés es el idioma más hablado en el mundo.

Aunque hay millones de anglohablantes, 379 millones son nativos, mientras que el resto ha aprendido esta lengua como segundo idioma.

Ya sea que estés comenzando a estudiar inglés, o si necesitas motivación para empezar, entender su importancia te ayudará a dar el primer paso para cambiar tu vida.

¿Quieres seguir practicando este importante idioma? Descarga gratis las plantillas para aprender a escribir distintos tipos de emails en inglés.

¡Aprende a escribir emails en inglés! Descárgalo aquí

¿Por qué es el idioma más hablado?

Con más de 1.130 millones de hablantes, en el 2021 el Inglés es el idioma más hablado a nivel mundial. Además, es la lengua con estatus de idioma oficial en más países, exactamente en 57 territorios.

El inglés es el idioma oficial de los negocios, siendo el idioma de las grandes ciudades empresariales a nivel mundial, como New York y Londres. Además de organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y la OTAN.

Incluso fuera de países como Estados Unidos o el Reino Unido, mucha gente puede hablar y entender el inglés. Y todo tiene su razón de ser en la historia.

A través de los siglos, el imperio británico se expandió y reinó muchos países. En muchos casos, los británicos obligaron a la gente a hablar inglés y muchos de estos países lo hablan, aún si no es su lengua principal.

Por ejemplo, en Irlanda la gente sabe inglés, pero apenas habla la lengua original de la tierra, el gaélico. Esto se debe a que Gran Bretaña reinó en Irlanda por cientos de años.

Conoce 5 razones para aprender inglés

Teniendo en consideración que es el idioma más aprendido como segunda lengua, superando al resto de los idiomas ¿Cómo logra impactar el inglés en tu vida? Todo se reduce a que:

  1. El inglés abre nuevas oportunidades laborales.

  2. Los exámenes de inglés pueden llevarte a la universidad.

  3. El inglés es la lengua de Internet.

  4. El inglés expande la cultura y el entretenimiento.

  5. Está comprobado que aprender un segundo idioma ayuda a que tu cerebro funcione mejor.

No importa qué tan complicado fue la conquista de este idioma en el mundo, sin duda es el presente y el futuro de la comunicación y de los negocios internacionales. Además de ayudarte en tu vida personal y profesional, aprender el inglés como segundo idioma te abrirá las puertas en cualquier parte del mundo.

¿Quieres seguir practicando este importante idioma? Descarga gratis las plantillas para aprender a escribir distintos tipos de emails en inglés. 

Artículos destacados

| consideracion |

Derecho Ambiental: Protección y legislación para el futuro

Ver más
| consideracion |

Etapas de la gestión de la cadena de abastecimiento

Ver más
| consideracion |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!