eLearning: La opción para aprender desde casa

eLearning: La opción para aprender desde casa

Lo lees en 5 min.

eLearning: La opción para aprender desde casa

Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que existe una gran variedad de cursos online que te brindan la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo. De esto se trata el eLearning, la opción para aprender desde casa sin necesidad de comprometerte con un horario.

Para estudiar online solo necesitas una conexión a internet, organización y motivación, solo así lograrás sacarle el máximo provecho a tus días, y dedicarle tiempo a todo lo que has deseado pero que no has podido lograr por falta de tiempo.

¿Y sabes que es lo mejor de todo? No necesitas dejar tus responsabilidades de lado.

Hoy es clave reconocer las destrezas necesarias para potenciar al máximo tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, y comienza a definir tu camino de formación, de la mano de eClass.

¡Descarga la guía de habilidades profesionales más solicitadas!

El auge del eLearning

Desde el 2020, los profesionales que decidieron no quedarse atrás encontraron en la educación online la mejor opción para vivir, trabajar y seguir aprendiendo. Ha sido tan buena la experiencia para muchos, que esta modalidad está lejos de perder terreno.

“Sin duda, la educación online tuvo su auge durante 2020 y se quedará como una alternativa válida para los profesionales que quieran continuar aprendiendo y capacitándose”, explica Luz María González, Gerenta General de eClass.

Además, afirma que la pandemia ayudó a la consolidación del e-learning como una de las formas más efectivas de actualización permanente. “Incluso, muchos profesionales que nunca habían considerado la capacitación online como una opción, descubrieron en la pandemia que era el aliado perfecto para mantenerse vigentes en un mercado que cambia a pasos agigantados”.

eClass es una plataforma de educación online que nace en Chile y que cuenta con diferentes programas online certificados por las principales instituciones de educación de Latinoamérica.

En este sentido, “hoy distintas universidades están comenzando a abrir carreras completamente en formato digital, lo que antes no era algo recurrente y menos optar por estudiar en formato online. Es un cambio de paradigma que está ocurriendo” señala Catalina Araya, directora de Educación en la Fundación País Digital.

Estudiar online te permite contar con todas las herramientas que necesitas para aprender de la misma manera que con un profesor presencial. Para esto, existen diferentes modalidades de estudio que incluso cuentan con clases en vivo. Esto te permite tomar a tu ritmo las lecciones en la plataforma y luego revisarlas, estudiarlas y practicarlas las veces que desees.

¿Qué debes saber antes de estudiar online?

Como la idea del eLearning es que sea una experiencia realmente positiva, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de estudiar online, como:

  • Comprender cómo funciona la educación remota.

  • Cuáles son los formatos.

  • Cuáles son las plataformas existentes.

  • Qué diferencia hay entre el aprendizaje a distancia y la educación tradicional.

De acuerdo a Luz María González, también se debe considerar:

  • La disponibilidad de tiempo al minuto de elegir la carga sincrónica y asincrónica de cada programa.

  • El prestigio de la institución certificadora.

  • Elegir cursos online que aporten al currículum, por lo que es importante investigar para escoger la capacitación correcta según las necesidades personales.

¡La planificación es la clave del éxito!

En el eLearning una planificación adecuada es la clave del éxito. Por lo tanto, deberás:

  • Establecer objetivos claros.

  • Conocer el cronograma.

  • Leer el índice de cada curso.

  • Conocer el plan de enseñanza de la materia.

  • Optimizar todas las tareas.

Estudiar bajo una metodología que se adapte a tus necesidades y respetar cierta disciplina, te permitirá avanzar durante cada clase de los distintos programas, para aprender cada vez más, para finalmente alcanzar la meta.

No temas buscar la modalidad ideal para ti, arriésgate a descubrir y explorar distintos recursos que te acerquen a la experiencia presencial, y que te permitan avanzar en tu desarrollo profesional.

Dar el primer paso, y tomar la decisión es cada vez más fácil, pues ahora son más las opciones disponibles. Ahora, ¿qué estas esperando para impulsar tu carrera?

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional, y queremos guiarte en la búsqueda de las herramientas que te permitirán potenciar tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, ¡y comienza a definir tu camino de formación!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 01 03 2022
contario DEJA UN COMENTARIO