Habilidades directivas en salud: ¿Cómo lograr que las cosas pasen?

Habilidades directivas en salud: ¿Cómo lograr que las cosas pasen?

Lo lees en 3 min.

Habilidades directivas en salud: ¿Cómo lograr que las cosas pasen?

En un sector tan complejo como el de la salud, hablar de habilidades directivas supone un reto muy interesante. Más allá del conocimiento o la experiencia adquirida, en la práctica pueden confluir distintos aspectos que obstaculizan un ejercicio óptimo de las tareas o exigencias para el buen funcionamiento de cualquier centro de salud, tanto público como privado.

El uso correcto de todas esas destrezas, algunas aprendidas durante los años de servicio, otras mediante actualizaciones o refrescamiento, serán fundamentales para alcanzar la armonía y objetivos planteados.

Descarga el ebook "Profesionales de la salud en cargos directivos"

¿Cuáles son esas destrezas o habilidades? Revisa a continuación lo que necesitas para que las cosas ocurran:

  • Planificar: se refiere a detectar los objetivos principales y una vez conociéndolos podrás establecer metodologías de trabajo que contemplen costos, recursos y tiempos de evaluación.
  • Organizar: parte importante en la dirección de centros de salud es poder tener la capacidad de definir y delegar tareas, así como la supervisión del cumplimiento de las mismas.
  • Liderazgo: en toda gestión directiva el liderazgo es fundamental para sacar de tus colaboradores el mejor potencial. Además, infundir confianza facilitará la toma de decisiones, y eso se logra escuchando sus inquietudes y necesidades. Nadie puede ser productivo si no cuenta con el respaldo y las herramientas correctas.
  • Accesibilidad: un aspecto importante a tener en consideración si eres un profesional de la salud en cargos directivos es precisamente tu accesibilidad. Esto se refiere a que puedas ser alguien cercano a tu equipo de trabajo, y que ellos tengan la libertad de expresarse y sugerir ideas de forma constante.
  • Comunicación: que puedas saber expresarte te ayudará a que sea más fácil darte a entender. Una comunicación efectiva te dará posibilidades de mantener cohesionado a tu equipo, ya que en un ambiente grato de trabajo, las tareas se cumplen con un mayor grado de satisfacción.
A estos puntos debes sumar tu constante aprendizaje y renovación de conocimientos. En el mercado podrás encontrar buenas y precisas alternativas para apoyar y mejorar tus habilidades en gestión, especialmente en un rubro como el de salud, donde los detalles no deben dejarse pasar por alto.

¿Te interesa mejorar tu capacidad de gestión de tu Centro de Salud? Descarga gratis la siguiente guía y conoce los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la salud y cómo abordarlos. 

 

Nueva llamada a la acción

Publicado el 28 10 2020
contario DEJA UN COMENTARIO