A lo largo de los años se han realizado estudios que certifican lo que quizás ya has escuchado antes, el Inglés tiene un impacto relevante tanto en el bienestar personal como profesional de las personas, e incluso de los países. Pero, ¿es realmente el inglés la clave para lograr una carrera exitosa?
El Inglés sin duda se ha convertido en pieza clave en los distintos sectores que forman parte de nuestra sociedad, pues si hablamos de áreas como el comercio, las finanzas, las ciencias, la tecnología e incluso la cultura, estas son hoy habladas y estudiadas en este idioma.
Te has preguntado ¿por qué cada vez son más las grandes empresas que adoptan el inglés como idioma corporativo? La respuesta es sencilla, una buena cohesión y colaboración entre trabajadores de diversas culturas es el reto que enfrentan las multinacionales. Pero una vez logrado, es un puente que conecta a sus colaboradores para poder expandir sus negocios.
De acuerdo con el ranking de las lenguas más poderosas del PLI (Power Language Index o Índice de Poder de las Lenguas), el Inglés es lejos el idioma más útil, al ser el idioma más hablado del mundo.
Las cifras que lo respaldan:
Incluso, las naciones donde sus ciudadanos muestran un mejor nivel de inglés tienden a mostrar también mejores Índices de Desarrollo Humano (IDH) y PIB más altos, aumentando a su vez la productividad.
Que las naciones que encabezan año a año los rankings de IDH sean lugares en que el manejo de este idioma es común no es casualidad. Por lo tanto, el compromiso de aprender este idioma va más allá de lo personal, sino que es la clave para lograr el éxito profesional, e incluso contribuye al desarrollo de un país.
Quien logre entender que el inglés es la llave para abrir las puertas del mundo laboral logrará crecer, y estar cada vez más cerca de lograr sus metas profesionales. Y tú ¿ya estás preparado para alcanzar el éxito?