Inglés: La clave para lograr una carrera exitosa

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

A lo largo de los años se han realizado estudios que certifican lo que quizás ya has escuchado antes, el Inglés tiene un impacto relevante tanto en el bienestar personal como profesional de las personas, e incluso de los países. Pero, ¿es realmente el inglés la clave para lograr una carrera exitosa?

El Inglés sin duda se ha convertido en pieza clave en los distintos sectores que forman parte de nuestra sociedad, pues si hablamos de áreas como el comercio, las finanzas, las ciencias, la tecnología e incluso la cultura, estas son hoy habladas y estudiadas en este idioma.

Te has preguntado ¿por qué cada vez son más las grandes empresas que adoptan el inglés como idioma corporativo? La respuesta es sencilla, una buena cohesión y colaboración entre trabajadores de diversas culturas es el reto que enfrentan las multinacionales. Pero una vez logrado, es un puente que conecta a sus colaboradores para poder expandir sus negocios.

¿Quieres mejorar tu Inglés de manera simple? Escucha este divertido podcast y repasa los mejores tips para comunicarte en este idioma. 

¡Aprende inglés con estos simples consejos! Descárgalo aquí

Las cifras que demuestran la importancia de aprender inglés

De acuerdo con el ranking de las lenguas más poderosas del PLI (Power Language Index o Índice de Poder de las Lenguas), el Inglés es lejos el idioma más útil, al ser el idioma más hablado del mundo.

Las cifras que lo respaldan:

  • Más de 1.300 millones de personas en el mundo hablan Inglés, de las cuales solo el 28% son hablantes nativos y el 72% restante lo aprendió como segunda lengua.

  • Es la lengua oficial de los siguientes países: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, India y muchos más.

  • Es el idioma dominante en tres naciones del G7 (EEUU, el Reino Unido y Canadá) y el más utilizado en la Unión Europea (51%)

  • El Inglés es el idioma más utilizado en los negocios.

  • Es la lengua extranjera más demandada en el ámbito de la formación profesional.

  • 4 de las 10 economías más competitivas tienen al Inglés como un idioma oficial. Las restantes seis tienen porcentajes elevados de hablantes de Inglés y/o poblaciones con un buen dominio de este, con la excepción de Japón.

  • Saber Inglés aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen trabajo.

  • El 80% de los puestos de empleo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito excluyente el conocimiento de un segundo idioma.

  • El Inglés es la lengua de Internet, más del 80% de las páginas en el sector científico y en el de las telecomunicaciones está escrito en este idioma.

Incluso, las naciones donde sus ciudadanos muestran un mejor nivel de inglés tienden a mostrar también mejores Índices de Desarrollo Humano (IDH) y PIB más altos, aumentando a su vez la productividad. 

Que las naciones que encabezan año a año los rankings de IDH sean lugares en que el manejo de este idioma es común no es casualidad. Por lo tanto, el compromiso de aprender este idioma va más allá de lo personal, sino que es la clave para lograr el éxito profesional, e incluso contribuye al desarrollo de un país.

Quien logre entender que el inglés es la llave para abrir las puertas del mundo laboral logrará crecer, y estar cada vez más cerca de lograr sus metas profesionales. Y tú ¿ya estás preparado para alcanzar el éxito?

¿Necesitas nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu Inglés? Escucha este divertido podcast y descubre los tips para comunicarte en este idioma de manera simple. 

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!