Mejora tu estrategia aplicando los Principios del Marketing Digital

Mejora tu estrategia aplicando los Principios del Marketing Digital

Lo lees en 4 min.

Mejora tu estrategia aplicando los Principios del Marketing Digital

En los últimos años la interacción entre empresas y clientes ha cambiado. Esto nos lleva a preguntarnos incluso si hoy puede una empresa crecer sin el marketing digital. Conoce la respuesta a continuación, y mejora tu estrategia aplicando los Principios del Marketing Digital.

El marketing digital les permite a las empresas visibilizarse y darse a conocer a sus clientes de forma más eficiente. Cada día son más los negocios que apuestan por seguir las tendencias para llegar a públicos precisos, y lograr tener una relación más cercana con ellos de forma interactiva.

Somos parte de una generación de cambios de hábitos importante. Y es que no importa qué es lo que necesitamos: comida a domicilio, encontrar pareja o un nuevo pantalón. ¡Todo está en la red!

Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas. ¡Especialízate hoy y conviértete en el profesional que siempre has querido!

Conoce nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas

Funciones del marketing

Una de las principales funciones del marketing digital es llevar tráfico de clientes al sitio web de una empresa. Para esto se utilizan diferentes técnicas, como:

  • El uso de buscadores (searching).

  • Publicidad en sitios web y portales (Display).

  • Videos (video marketing).

  • Uso de redes sociales y creación de contenidos atractivos para grupos objetivos (marketing de contenidos).

Casi por inercia, recurrimos diariamente al mundo digital, ese que no solo ha cambiado nuestra vida, sino que también ha modificado la estrategia de las empresas y su forma de vender.

Cada día son más las plataformas digitales que han abierto nuevas formas de interacción entre las marcas y sus clientes, cambiando constantemente las formas tradicionales de comunicación entre ellos y rompiendo cualquier tipo de barrera.

Y aunque ahora es más fácil llegar a tu cliente potencial, al estar más activas en internet las personas son cada vez más exigentes.

Ya no solo se trata de ser un usuario pasivo que solo recibe información de las marcas, sin cuestionamientos. Por lo mismo, hoy las plataformas también facilitan el acceso a las marcas, ayudando a que las personas puedan informarse y comparar, antes de tomar cualquier decisión de compra. 

Además, el Internet le dio voz a la gente. Ahora existe la posibilidad de comentar públicamente productos o servicios que buscan o ya han consumido. Esto mantiene un nivel de interacción mucho más directo, inmediato y crítico con la marca.

Y aunque para las empresas ahora es más fácil darse a conocer, también representa un nuevo nivel de exigencia para mantener sus estándares, ya que ahora están sometidas a la percepción de sus clientes.

En esto, el marketing digital tiene mucho que aportar, siendo primordial conocer sus principios básicos para el logro de los objetivos organizacionales.

Principios del marketing digital

¿Cómo diseñar un plan de marketing? Tanto las diferentes plataformas digitales como las comunidades que hay en ellas deben ser tomadas en cuenta, como elementos esenciales en el diseño de un plan de marketing.

A su vez, la inmediatez y alcance de las plataformas permite a los usuarios aprender más sobre la empresa y compartir sus contenidos, por lo que siempre hay que darles la opción de ser parte de la marca.

Las empresas deben ponerse en el lugar del usuario y pensar en cómo este consume el contenido.

shutterstock_526104310

Para obtener buenos resultados en un plan de marketing digital existen ciertos principios que deben guiar el comportamiento de toda marca:

  • El cliente siempre en el centro: Cualquier publicación debe realizarse a partir del punto de vista del cliente, buscando siempre la mejor experiencia.

  • Tener una verdadera propuesta de valor: Aporta información útil al consumidor para hablar a partir de su necesidad y cómo tu producto o servicio puede ayudar a satisfacerla. Explica cómo tu solución puede cambiar la vida del usuario.

  • Segmenta muy bien a tu público objetivo: Dirígete solamente a quienes quieres llegar. En Internet es posible segmentar mejor y hacerlo en forma más precisa. Por eso, es posible buscar un nicho de mercado para llegar con tu oferta y explotarlo al máximo.

  • Escucha lo que dicen los consumidores: Pon atención a lo que se dice en las redes sociales de tu marca o producto. Este puede ser un buen termómetro del posicionamiento que está logrando, o de cómo es percibido por los usuarios.

  • Se transparente y honesto: Hoy los consumidores buscan opiniones y referencias de otras personas. Por esto, la honestidad y transparencia de las marcas es fundamental, dado que su versión será contrastada con la de otros compradores.

  • Construye una relación para fidelizar: En el marketing digital es natural la conversación con el usuario, debido a que se trata de una comunicación bidireccional. Es muy importante que la marca tome una postura de entrega hacia su público.

¿Cómo comenzar con el marketing digital?

El primer paso es estar constantemente actualizado, dado que el marketing digital evoluciona cada día. Es bueno estar atento a noticias, herramientas, redes y productos que el mundo digital nos ofrece.

También es importante que realices un proceso introspectivo para conocer más de tu empresa, cual es tu cliente potencial y a través de cuál plataforma hacerlo. Recuerda que lo que funciona para otra empresa no necesariamente funcionará para ti.

¿Quieres adquirir nuevas herramientas y convertirte en un profesional preparado para los desafíos que vienen? Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas, descarga el descriptor ¡y obtén la certificación de eClass Academy en una modalidad 100% online!

diplomados-en-marketing-y-ventas

Publicado el 24 11 2021
contario DEJA UN COMENTARIO