¿Por qué aprender un segundo idioma?

¿Por qué aprender un segundo idioma?

Lo lees en 5 min.

¿Por qué aprender un segundo idioma?

El desarrollo tecnológico nos ha abierto las puertas del mundo y de la mente, motivándonos a desarrollar y adquirir nuevas habilidades, de manera simple y superando incluso limitaciones geográficas. Descubre en el siguiente artículo por qué es importante aprender un segundo idioma.

Hablar un segundo idioma no solo te abrirá las puertas a más oportunidades personales, sino a un mejor futuro profesional. Incluso, está comprobado que las personas que dominan un idioma diferente al materno reciben mejores ofertas en el mercado laboral.

¿Sabías qué las personas bilingües presentan habilidades superiores a aquellas personas que solo se comunican en un solo idioma?

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía con los tips más efectivos para escribir un email en inglés

¿Te complica escribir un email en inglés? ¡Descarga estos tips!

Sin duda, la globalización de la educación, los mercados y el mundo en general, son el factor determinante para emprender este nuevo reto.

El inglés es considerado el idioma universal al ser el más usado en los negocios y el comercio internacional. Hoy en día, la mayoría de las universidades piden como requerimiento para graduarse el manejo avanzado de esta lengua.

Sin embargo, aunque es la lengua preferida por los estudiantes, hay otros idiomas que también han comenzado a destacar en el plano mundial, como:

  • El francés: Como la segunda lengua más estudiada después del inglés.

  • Chino mandarín: Gracias al acelerado crecimiento del mundo de los negocios en China, se destaca como el idioma del futuro laboral.

  • Portugués: El sexto idioma más hablado en el mundo.

Los especialistas recomiendan incentivar el desarrollo de este tipo de habilidades desde tempranas edades, por las facilidades que tiene el proceso de aprendizaje durante la etapa de la niñez. Sin embargo, no existe una limitante etaria a la hora de aprender un segundo idioma. ¡Así que anímate y atrévete a avanzar y aprender inglés hoy!

Los principales beneficios de aprender un nuevo idioma

El aprendizaje constante te ayuda a estimular el crecimiento intelectual, cultural y personal, por lo que dominar un nuevo idioma significa también:

  • Más oportunidades: Un nuevo idioma te abre las puertas del futuro, desde intercambios académicos a un mayor acceso a información y recursos.

  • Crecimiento profesional: Un segundo idioma mejora el futuro de tu carrera laboral.

  • Mejores habilidades sociales: Manejar una segunda lengua te incita, casi por obligación, a la interacción multicultural.

Ser bilingüe también trae numerosos beneficios para el desarrollo cognitivo de las personas, ya que mejora la flexibilidad, memoria y habilidad del cerebro. Algunos de estos beneficios son:

  • Mejor toma de decisiones: Pensar en 2 idiomas, desarrolla la capacidad de análisis del cerebro.

  • Aumento de la memoria: El proceso de aprendizaje te obliga a tener una memoria activa y eficiente para retener nueva información.

  • Reduce la posibilidad de enfermedades mentales: Los médicos aseguran que una memoria activa reduce los efectos de padecer enfermedades mentales como Alzheimer y demencia.

  • Desarrollo intelectual: Aumentar el conocimiento intelectual es uno de los principales factores que influyen a la hora de elegir aprender un nuevo idioma.

Ahora que ya conoces la importancia de aprender un segundo idioma, no lo pienses más, es hora de ejercitar el cerebro y expandir tus conocimientos para disfrutar de todos estos beneficios.

¿Quieres adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía y descubre los tips más efectivos para escribir un email en inglés de manera simple. 

tips-para-escribir-un-email-en-ingles

Publicado el 05 10 2021
contario DEJA UN COMENTARIO