¿Por qué es importante el Inglés en una empresa?

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Con el pasar de los años hemos sido testigos de cómo las empresas han logrado traspasar las barreras geográficas para expandir el alcance de sus negocios. Además de sus habilidades de negocios, la mayoría de estas tienen un factor en común, la comunicación en inglés dentro y fuera de su empresa.

El inglés es por excelencia la lengua de los negocios y te asegura, en muchas ocasiones, llevar la delantera a nivel competitivo y dentro del mundo empresarial. Pero no es la única razón por la que deberías capacitar a tu equipo en este idioma.

Con un equipo bilingüe podrás aumentar considerablemente la productividad de tu empresa, preparar a tus colaboradores para utilizar nuevas herramientas, ampliar redes de conexiones, enfrentarse a instancias interculturales, optimizar las relaciones internas y tener ventaja ante la competencia.

¿Quieres adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía y aprende a escribir distintos tipos de emails en inglés de manera simple. 

¡Conoce las frases claves en inglés y úsalas en tus reuniones! Descárgalo aquí

Descubre 7 ventajas de una empresa que cuenta con un equipo bilingüe

Si te preguntas por qué es importante el inglés en una empresa, acá puedes revisar las 7 razones que te ayudarán aclarar todas tus dudas:

1. Tu equipo podrá tener mayor acceso a la información

Dentro de cualquier rubro, mantenerse actualizado respecto a la competencia, productos innovadores o incluso noticias, es un factor fundamental para poder crecer dentro del mercado.

Sabemos que la mayoría de la información técnica y noticiosa están en inglés, por eso facilita el acceso a la información en el mundo de los negocios, y te asegura que tu equipo pueda utilizar este contenido a su favor.

2. Se abren las puertas de los mercados internacionales

El inglés te permite entrar en el mundo de los intercambios y negociaciones, y no solo con países que hablan inglés como Inglaterra o Estados Unidos, sino también con otras zonas de Europa e incluso Asia.

Con un idioma donde ambas partes puedan expresarse y conversar de forma eficiente y confiada, podrás cerrar negocios con potenciales clientes o socios. Y es que la limitación del idioma, o incluso traducciones poco exactas, puede ser determinantes en este tipo de oportunidades.

3. Formar nuevos equipos de trabajo

Si ya estás un paso adelante y tu empresa se ha expandido al extranjero, es hora de formar nuevos equipos de trabajo. Probablemente deberás trabajar con personas de distintos países para lograrlo, aquí el inglés es la clave tanto para ti como para tu equipo, así todos podrán comunicarse en un mismo idioma y cumplir con el objetivo de una forma más eficiente.

4. Se multiplican los puntos de encuentro interculturales

Cuando cuentas con un grupo de colaboradores bilingües se abren las puertas de conferencias, seminarios o encuentros internacionales. Así tus estrategias comerciales pueden tener un mayor alcance en estas instancias, donde podrás generar nueva red de conexiones o incluso, fidelizar a tus clientes.

5. Mejora la comunicación y las relaciones laborales

Al aprender un nuevo idioma inconscientemente mejoran tus habilidades comunicativas, por lo tanto, tener a un equipo en constante aprendizaje ayuda a que cada uno de ellos mejoren en distintas áreas a la vez.

¿De qué estamos hablando? Por ejemplo, tendrán mayor facilidad al hablar en público, participarán con mayor regularidad en conversaciones, mejorarán su manera de redactar, incluso analizarán mejor las nuevas informaciones.

6. Un plus para tu empresa

Imagina a cada uno de tus colaboradores como representantes de tu empresa en todo momento. Ahora imagina cómo te perciben desde afuera como una empresa donde todos en su equipo son bilingües, competentes y están bien capacitados en dos idiomas. ¡Te apuesto a que inmediatamente mejoró tu propia percepción de la empresa!

Hoy en día algunas empresas solicitan a sus empleados que estudien el idioma por su cuenta. Sin embargo, hoy en día las grandes compañías están asumiendo estas capacitaciones como una inversión a largo plazo, obteniendo mejores resultados a la hora de trabajar.

7. Aumenta la fidelización con tu equipo

Finalmente, cuando tienes un equipo de trabajo motivado se mejora la productividad como por arte de magia. Así que al invertir en capacitaciones o en cursos de inglés, no solo estás fomentando la formación personal, académica y profesional de tu personal, sino que al final del día tendrás equipos de trabajo de alto rendimiento y mejores resultados para la compañía.

La capacitación de los empleados, sobre todo en un idioma como el inglés, es una inversión estratégica que toda empresa que apunta al éxito y expansión global debería considerar.

No lo dudes más, con estas razones es más que claro que llegó la hora de aprender el idioma que te abrirá puertas en el cada vez más intenso mundo laboral.

Ahora que sabes más sobre la importancia del Inglés, ¿quieres seguir aprendiendo sobre este importante idioma? Descarga gratis la siguiente guía y aprende a escribir distintos tipos de emails en inglés de manera simple. 

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

¡Gestión del futuro! Descubre cómo la innovación te mantiene a la vanguardia

Ver más

Evaluación de Riesgos: Herramientas y técnicas en Higiene Industrial

Ver más

Evaluación de Proyectos en Salud: Impulsando competencias a través de la educación continua

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!