¿Por qué es importante manejar Excel en el campo laboral?

¿Por qué es importante manejar Excel en el campo laboral?

Lo lees en 4 min.

¿Por qué es importante manejar Excel en el campo laboral?

Manejar Excel es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral. ¿Por qué es tan cotizada? Revísalo a continuación. 

Sin duda, manejar las herramientas informáticas se ha vuelto fundamental en prácticamente cualquier trabajo. Por lo mismo, dominar los principales programas del paquete Office, como Word, Excel y PowerPoint abre considerablemente las puertas en el mercado laboral.

Pero, ¿por qué es tan importante manejar Excel? Principalmente porque es una herramienta muy versátil que ayuda en tareas de cálculo, tratamiento de datos y te permite relacionarte con grandes aplicaciones de empresa, como el conocido SAP.

Beneficios de Excel en el trabajo

Con Excel puedes realizar múltiples tipos de operaciones matemáticas en una misma hoja de cálculo. Esto sin duda facilita tu trabajo, permitiéndote terminar tareas complejas que normalmente te llevarían horas en tan solo minutos, ¿cómo? mediante la automatización tareas repetitivas o habituales.

En sus hojas de cálculos puedes realizar una gran cantidad de funciones y fórmulas que te permitirán agilizar tus tareas diarias. Además, con ayuda de Excel también puedes crear tablas combinando múltiples datos e incluso realizar gráficos. 

Como ves, con este programa puedes realizar diferentes acciones que te permitirán analizar la información que necesites para luego presentarla de manera eficiente y ágil.

Descarga gratis la guía de Excel y sus funciones

Excel es un programa líder en el mercado mundial, y su importancia es tal que es considerado la estrella de la ofimática. Por lo mismo, este potente software es utilizado por millones de usuarios alrededor del mundo. Es tal su popularidad y éxito que se considera que no existe otro programa que pueda asemejarse a este en cuanto a funciones o flexibilidad.

Además, su aplicabilidad abarca muchos sectores en el mercado laboral, siendo útil en diversas áreas de trabajo, como economía, recursos humanos, administración, biología, matemáticas aplicadas y administración, entre muchas otras.

¿Qué tareas puedes realizar con Excel?

Esta importante herramienta te permitirá llevar a cabo diversas tareas en tu día a día, tales como:

-Facturas.

-Tareas de contabilidad de forma rápida y fácil.

- Análisis de los datos e interpretación de estos.

-Agendas de clientes y proveedores.

-Todo tipo de base de datos.

-Tablas y gráficos estáticos, dinámicos y macros a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo.

En definitiva con Excel podrás almacenar una gran cantidad de datos, manejarlos y actualizarlos. Permitiéndote  lograr un correcto funcionamiento y control de tus labores y de tu empresa.

¡Tareas eficientes con menores errores!

Sin duda realizar tareas en poco tiempo es una enorme ventaja, tanto para ti como para tu empresa. Si a esto le sumamos que con este programa puedes evitar o disminuir considerablemente la posibilidad de cometer errores, esta herramienta se vuelve imprescindible.

Todos sabemos que los errores cuestan caro y que, además del costo monetario, generan también problemas y tensiones dentro de un equipo. Manejar Excel permite minimizar considerablemente los errores, lo que sin duda te ayudará destacar en tu lugar de trabajo, potenciando al máximo tu carrera.

Como ves, familiarizarte con el uso básico de las hojas de cálculo es clave en el campo laboral, cualquiera este sea.

Esta completa herramienta te ayudará a resolver todos los problemas que puedan surgir en una empresa. Además, te permitirá realizar análisis cuantitativos, lo que te llevará a tomar decisiones de manera informada, clara y eficiente.

Ahora que ya conoces la importancia de Excel en el campo laboral, ¿quieres saber más sobre este potente programa? ¡Descarga gratis la siguiente Guía de funciones de Excel! En ella encontrarás sus principales funciones para que puedas tenerlas a mano y aplicarlas en el día a día. 

guia practica funciones excel

Categoría: descubrimiento


Publicado el 03 08 2020
contario DEJA UN COMENTARIO