¿Por qué estudiar Excel?: Conoce las 6 principales razones

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Hoy más que nunca el tiempo es oro, y todas las herramientas que sirvan para hacer más eficientes las tareas diarias son de gran utilidad. Manejar Excel te permitirá agilizar los procesos y te ayudará a aumentar tu productividad, simplificando al máximo tus labores diarias.

¿Sabías que Excel es el programa estrella de la ofimática? Es por esto que es un conocimiento cada vez más valorado en las empresas.

Si todavía no conoces las bondades de este programa, revisa a continuación las 6 razones claves que te ayudarán a entender por qué aprender Excel es tan necesario. Con ellas entenderás cómo esta útil herramienta te ayudará a cumplir con tus funciones de manera más eficiente y ágil.

 

Razones del éxito de Exel

  1. Facilita tu trabajo:

Excel te permite optimizar el tiempo y terminar tareas que te llevarían horas en segundos. De esta manera automatizas tareas repetitivas o muy habituales gracias a sus funciones básicas.

  1. Permite generar documentación de calidad en poco tiempo:

La capacidad de cálculo y de almacenamiento de datos permite manejar información obteniendo resultados instantáneos, precisos y relevantes para el trabajo que estés ejecutando.

¿Necesitas herramientas para liderar proyectos exitosos? Descarga el extracto del curso Planificación Estratégica, de nuestro Diplomado en Dirección de Proyectos, y conoce las fases de una planificación estratégica.

Descarga gratis la clase y desarrolla una planificación estratégica

  1. Es un programa líder en su campo:

Excel está por encima de modas pasajeras y no tiene competencia, incluso está por sobre aplicaciones gratuitas que ofrece el mercado. Además, se ha demostrado que es la herramienta más usada, difundida y solicitada en cuanto a la gestión de datos. Por lo mismo ¡es mundialmente conocido!

  1. Es una habilidad muy potente en tu CV:

Manejar Excel es una habilidad dura muy solicitada en el ámbito laboral. Esta es una herramienta muy versátil, ya que sirve en diversas tareas y no solo para calcular. Con ella podrás tratar y analizar datos, además de relacionarte con grandes aplicaciones utilizadas por las empresas, como por ejemplo el conocido SAP.

Incluso a la hora de postular a un nuevo trabajo muchas empresas exigen el uso de esta herramienta, como un requisito a la hora de seleccionar a los candidatos. Por lo mismo, manejar Excel es fundamental a la hora de destacar en el campo laboral.
  1. Posee aplicaciones muy versátiles:

Muchas veces pensamos en Excel como una especie de “calculadora gigante”, sin embargo, su capacidad de cálculo es solo una de sus utilidades.

Entre sus otros usos podemos mencionar contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y períodos, aviso de plazos, gestión de cantidades límite o stocks, comparación de información y diferenciar, analizar y resumir datos.

Además, también sirve para buscar en grandes volúmenes de información. Estas son solo algunas de sus utilidades más conocidas.

  1. ¿Y si ya aprendí Excel...?:

Si ya conoces y aprendiste Excel alguna vez, un buen curso online te servirá para fortalecer conocimientos, permitiéndote actualizarte sobre sus nuevas versiones. Además, puede que conozcas funciones que no sabías que existían, ahorrándote mucho tiempo.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que las empresas buscan trabajadores con conocimientos básicos, intermedios o avanzados de Excel.

¿Te gustaría obtener las herramientas necesarias para impulsar tu carrera? ¡Adquiere nuevas habilidades y triunfa sacando adelante proyectos exitosos! Descarga en el siguiente enlace el extracto del curso Planificación Estratégica, de nuestro Diplomado en Dirección de Proyectos, y anímate a seguir perfeccionando tus conocimientos ¡con nuestro método online hecho para aprender!

Artículos destacados

| consideracion |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| consideracion |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| consideracion |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!