Aumenta tus opciones laborales aprendiendo Inglés

Hoy, en el ámbito laboral, están mejor valorados los profesionales que manejan más de un idioma. Además, manejar el inglés trae una gran cantidad de beneficios y oportunidades personales y profesionales. Entonces surge la siguiente interrogante: ¿Cómo el inglés puede impulsar tu carrera?

Aun cuando te consideras un profesional calificado y con experiencia, para algunas empresas se ha convertido en requisito excluyente contratar a personas que tengan un manejo de un segundo idioma, para cargos más calificados.

Según un estudio realizado por Michael Page, consultora perteneciente a Page Group, “Tener un manejo del inglés junto a otros idiomas, tales como el alemán, francés y en el último tiempo el chino, aumentan en 53% la probabilidad de conseguir un empleo, especialmente en compañías globales”.

¿Sabes los beneficios que obtienes al aprender Inglés? Descubre las habilidades que tendrás alcanzando tu máximo nivel de Inglés junto a eClass Academy.

¡Conoce tu nivel de inglés! Empieza el test

¡Conoce los 10 beneficios que saber inglés trae a tu carrera profesional!

Cuando hablamos desde el ámbito laboral, debes conocer cuales son los principales beneficios que aprender inglés va a traer a tu carrera profesional.

A continuación, enumeramos 10 de estos:

  1. Cada vez hay más empresas multinacionales, asiáticas y europeas, que tienen lineamientos desde sus sedes centrales y requieren de trabajadores con manejo de idiomas.

  2. Saber otro idioma, como el inglés, te ayuda a tener un mejor desempeño laboral. Por lo tanto, vas poder relacionarte los ejecutivos, además de la apertura y crecimiento global que puedes generar para la empresa.

  3. El inglés pasó a ser una habilidad indispensable en ciertas posiciones, por lo que existen más oportunidades de ejercer mejores cargos laborales.

  4. Es una ventaja importante en el mercado, frente a otros postulantes, entendiendo que aproximadamente solo el 7% de la población maneja el idioma y el 3% lo hace de manera fluida.

  5. Hay muchas empresas que contemplan ciertos programas de inglés y nivelación, junto a capacitación constante en la práctica.

  6. Las nuevas generaciones ven como atractivo incorporar un idioma como el inglés a sus CV.

  7. Entrega una ventaja, en comparación a los profesionales con mayor experiencia, que no han tenido la oportunidad de estudiar el idioma o trabajar en empresas donde los capaciten.

  8. Mayor rendimiento y productividad, ya que puede existir una comunicación eficaz entre todas las partes.

  9. Las empresas realizan un test escrito y luego se los evalúa a nivel oral, para realizar la validación y medición del idioma inglés.

  10. Laboralmente hablando, es común que te pregunten dónde aprendiste inglés, cuáles han sido las oportunidades para utilizarlo en tu trabajo y a qué nivel.

shutterstock_1185549511

Si tu objetivo es crecer profesionalmente, el inglés será sin lugar a dudas el impulso que necesitas para hacerlo.

Para que sigas animándote a manejar este importante idioma, te invito a revisar el siguiente artículo, en el encontrarás los mejores tips para aprender inglés desde casa.

Artículos destacados

| consideracion |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más
| consideracion |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| consideracion |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!