¿Por qué una certificación de Mutual Capacitación?

La seguridad de tus trabajadores no es algo que debas dejar al azar. Si realmente quieres que tu empresa tome las medidas necesarias para la prevención de accidentes y enfermedades laborales debes capacitarte con expertos en este tema.

En eClass sabemos que para cualquier empresa, la seguridad integral de todos sus colaboradores es esencial. Sentirse seguro en el trabajo y saber que existen políticas de prevención y una cultura que está pendiente de la salud es fundamental para el buen desempeño de toda persona.

Con la certificación de Mutual Capacitación podrás encontrar cursos y Diplomados certificados por esta institución, los que pueden ayudarte a convertirte en un experto en prevención y mantener a tu empresa en una posición líder en temas de seguridad.

¿Por qué con Mutual? Mutual de Seguridad es una organización con más de 50 años de experiencia, tiene más de 100.000 empresas afiliadas y está a cargo de la protección de cerca de 2 millones de trabajadores en Chile.

En Mutual conocen perfectamente todas las herramientas necesarias para la formación de competencias HSEC (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad) y su primer objetivo es asegurar la prevención, salud y protección de los trabajadores.

Es por esta razón que hemos elegido la certificación de Mutual Capacitación para crear nuestros Diplomados Online en Salud Ocupacional y Gestión de Riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional. Estos contenidos abordan los temas más relevantes para una empresa en materias de seguridad, como mecanismos de prevención de riesgos, cultura organizacional orientada a la seguridad, entendimiento del marco legal relacionado al tema, obligaciones y derechos de la empresa y sus trabajadores, entre otros.

Conoce nuestro cursos y diplomados. ¡Sigue especializándote!

 

¿Qué ventajas puede tener para una empresa estar a la vanguardia en temas de seguridad?

Considerando que las personas permanecemos en los lugares de trabajo un promedio de 10 horas al día, lo que representa un 41% del día y un 62,5% del tiempo de vigilia, los conceptos de SALUD y TRABAJO no se pueden abordar por separado.

Por esto mantener la seguridad y la integridad de todas las personas dentro de los espacios laborales y ofrecer las condiciones para crear un ambiente saludable vendría a ser un deber ético de toda empresa.

Sin embargo, además de ser una obligación con sus colaboradores, el hecho de mantenerlos en un ambiente seguro también podrá significar otras ventajas indirectas para las organizaciones, como evitar multas por el incumplimiento de las leyes que velan por la salud de los trabajadores.

Por otra parte, el buen obrar de las empresas en torno a estos temas ayuda a mantener la sustentabilidad del negocio y, a su vez, la productividad de los trabajadores.

Por último, cumplir con las leyes y dar buenas condiciones laborales no solo mantiene a los trabajadores contentos internamente, sino que también mejora muchísimo la imagen externa que tiene la empresa.

Si estás interesado en conocer más en profundidad nuestros Diplomados Online certificados por Mutual Capacitación y dictados por eClass, te invitamos a dejarnos tus datos en el siguiente enlace y nos comunicaremos contigo para resolver todas tus dudas.

Artículos destacados

| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más
| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Liderazgo y trabajo en equipo: Claves para el éxito en las organizaciones

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!