diplomado-satisfaccion-cliente-ventas-eclass

Satisfacción del cliente y ventas: lo que necesitas saber de un diplomado

VENTAS

Satisfacción del cliente y ventas: lo que necesitas saber de un diplomado


Lo lees en 3 min.

La experiencia es toda una escuela para el vendedor pero ¿qué hacer cuando hay conocimientos que no puedes obtener en la práctica? La respuesta es estudiar.

 Si bien la práctica y la mejora constante a través de la atención y servicio al cliente fueron  determinantes para mejorar como vendedor, los conocimientos que has adquirido no fueron necesariamente en orden o con un criterio educacional.

Al adentrarte en el mundo de las ventas, te das cuenta de la importancia que es la satisfacción de tu cliente y, al mismo tiempo, aumentar tus ventas. Están íntimamente relacionados y debes lograr alcanzar ambos.

¿Cómo un diplomado te puede ayudar a lograr ambos objetivos?

La primera herramienta que te debería ofrecer un diplomado en Ventas, Gestión Comercial o Servicio y Atención de Clientes debe ser técnicas para ventas efectivas.

Esto te brindará los siguientes conocimientos:

- Tipos de venta y perfil del vendedor

- Proceso de la venta

- Presentación del producto y cierre de la venta

- La postventa

Otra herramienta que un diplomado en ventas y satisfacción de cliente te debería presentar son las técnicas para segmentación de clientes, que puede incluir:

- Posicionamiento y la investigación de mercado

- Variables utilizadas para la segmentación del mercado

- Variables utilizadas en el marketing mix para el proceso de segmentación

- Estrategias de segmentación

- Desarrollo del proceso de segmentación

Las negociaciones son también un segmento importante para lograr una venta exitosa y la satisfacción de tu cliente. Aquí algunas herramientas en las que debes enfocarte:

- Factores externos e internos del marketing 

- Marketing mix: las 4p y las 4c

- Selección de mercado y objetivo de posicionamiento

- Generando valor para el consumidor

- La fidelización del cliente

Las herramientas mencionadas previamente son producto del estudio del cliente y orientadas a su satisfacción y, casi con seguridad, a un buen cierre de ventas y fidelización.

Un diplomado en ventas y servicios te entregará y actualizará tus conocimientos y herramientas para ofrecer mejores prestaciones y consolidar tu producto o servicio en el mercado.

Te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Técnicas de Ventas y Gestión Comercial, que tiene todo el contenido mencionado y cuenta con el acompañamiento y modalidades eClass.

Descarga-programa-diplomado-ventas
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS