Pasos-persuadir-clientes-mas-ventas

Vender más: 5 pasos para persuadir a mi cliente

Estrategias de ventas

Vender más: 5 pasos para persuadir a mi cliente


Lo lees en 3 min.

El arte de la persuasión se ha venido estudiando desde muchos siglos atrás, incluso, existen acciones provenientes del budismo que explican cómo cautivar a las personas en distintos entornos laborales. Esta, además, es pieza clave para lograr un cierre exitoso en el mundo de las ventas y el marketing.

La nueva era tecnológica dentro del área comercial permite que la demanda existente de múltiples servicios y productos represente en los clientes una necesidad de buscar soluciones a problemas que, en muchas ocasiones, no sabían que presentaban. Y es aquí donde debes aprovechar de tu persuasión para que mostrarle lo que sólo tú podrás ofrecerle, siguiendo estos 5 sencillos pasos:

 1- Sé recíproco: ofrece planes personalizados que se adapten a tu cliente, hazlo sentir único y especial. Ayúdate con el factor sorpresa: regálale alguna oferta inesperada de último minuto, canjeable sólo por tiempo limitado. Por ejemplo: al realizar la primera compra, le darás un cupón especial del 25% de descuento en segunda compra.

¡Conoce las herramientas y técnicas para ventas efectivas ingresando aquí!

2- Genera confianza: gana desde el primer momento su confianza, sé empático, haz preguntas con simpatía que ayuden a ambos a generar un vínculo emocional y los haga sentir cómodos. Por ejemplo: pregúntales cómo estuvo su día o del tráfico; cualquier información que ayude a crear un ambiente de confianza entre ustedes.

3- Muéstrale ambas caras de la moneda: además de indicarle todos los beneficios que le traerá a tu cliente comprar el producto, hazle saber sobre la competencia. El experto en Marketing Robert Cialdini indica que una técnica muy efectiva es contar con sutileza aquellos aspectos que perderá al no obtener este servicio/producto.

4- Promueve tu credibilidad: trabaja desde la autoridad que representas ante el mercado, ¿cómo? Respalda tus conocimientos con estadísticas del mercado actual como cifras y argumentos que sean irrefutables. Así demuestras tus conocimientos en el tema, lo que ayudará a tu cliente a creer en ti y sentirse seguro con lo que le ofreces.

5- Busca consensos y compromisos: se ha comprobado que el desarrollo de una estrategia basada en la consistencia genera muy buenas oportunidades de venta. Asume compromisos voluntarios y públicos desde lo personal o desde las acciones de tu organización que den un valor agregado de tu producto o servicio para el cliente. Por ejemplo: si tu empresa es un hotel y buscas reducir las toallas de papel. Una buena estrategia de ventas sería informar que "gracias a más del 75% de tus clientes, se ha disminuido el consumo de papeles dentro del lugar". Mucho mejor que indicarles directamente "no usar toallas de papel".

pasos-persuadir-clientes

Con estos 5 pasos descritos anteriormente, podrás obtener estrategias concisas en tu discurso de ventas para ser exitoso, incrementar tus cifras de comisiones y además generar clientes confiables, fidelizados y felices; que en el futuro, pensarán en ti al momento de comprar. ¡Manos a la obra, no hay límites para el éxito!

Si te gustaron estos cinco pasos pero no son suficientes para tí, puedes descargar de forma gratuita el eBook "El arte de vender más y mejor: Técnicas y consejos útiles". ¿Qué esperas? 

Descarga-ebook-gratuito-ventas-consejos-utiles
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS