5 Técnicas para persuadir al cliente y vender más

El arte de la persuasión se ha venido estudiando desde muchos siglos atrás, incluso existen acciones provenientes del budismo que explican cómo cautivar a las personas en distintos entornos laborales. Esta, además, es pieza clave para lograr un cierre exitoso en el mundo de las ventas y el marketing. Revisa a continuación las 5 técnicas de persuasión en las ventas.

¿Qué es la persuasión? 

Persuadir significa convencer, haciendo que una persona acepte la idea que le propones. Esta es una de las estrategias de comunicación más comunes, utilizando diferentes argumentos y técnicas como base para lograr el objetivo de influenciar a los demás en las decisiones que toman.

Pese a que el propósito de manipular y persuadir puede resultar similar, no debemos confundirlas. manipular es hacer que otra persona haga algo que te interesa, presionando para que esta ejerza tu voluntad, pese a que esto no le beneficie.

Por otro lado, persuadir apunta a convencer al otro de hacer algo que es de tu interés, pero que además beneficiará a esa persona. Como ves, la persuasión siempre considera al otro, ofreciendo un beneficio real a la persona influenciada. 

En el mundo de las ventas, persuadir apunta a convencer a un cliente para que compre un producto, o que conozca tu servicio. Esta técnica está presente en cada etapa del trabajo de todo buen vendedor. Ahora bien, ¿cómo persuadir en ventas? o ¿cómo convencer a un cliente? Revisa a continuación las 5 técnicas que te ayudarán a lograrlo.

¿Necesitas herramientas para triunfar en el área de las ventas? ¡No esperes más y capacítate! Conoce nuestro Diplomado en Estrategias de Venta, certificado por eClass Academy.

Diplomado en Marketing y Ventas. ¡Empieza a estudiar hoy!

5 Técnicas de persuasión en ventas 

La nueva era tecnológica, dentro del área comercial, permite que la demanda existente de múltiples servicios y productos represente en los clientes una necesidad de buscar soluciones a problemas que, en muchas ocasiones, no sabían que presentaban. Esto, sumado a la enorme competencia que hay en el mercado, lleva a que las empresas deban responder a una gran pregunta: ¿Cómo persuadir a un cliente para que compre?

Es precisamente aquí donde debes aprovechar de tu persuasión para que mostrarle lo que solo tú podrás ofrecerle, a diferencia de tu competencia, siguiendo estos 5 sencillos pasos:

1. Sé recíproco: 

Ofrece planes personalizados que se adapten a tu cliente, hazlo sentir único y especial. Ayúdate con el factor sorpresa: regálale alguna oferta inesperada de último minuto, canjeable solo por tiempo limitado. 

Por ejemplo: Al realizar la primera compra, le darás un cupón especial del 25% de descuento en segunda compra.

2. Genera confianza: 

Gana desde el primer momento su confianza, sé empático y pregunta lo que necesitas saber con simpatía. Esto ayudará a que ambos a generar un vínculo emocional, haciendo sentir cómodos a tus clientes. 

Por ejemplo: Pregúntales cómo estuvo su día o del tráfico; cualquier información que ayude a crear un ambiente de confianza entre ustedes.

3. Muéstrale ambas caras de la moneda: 

Además de indicarle todos los beneficios que le traerá a tu cliente obtener el producto o servicio, hazle saber sobre la competencia. 

El experto en Marketing Robert Cialdini indica que una técnica muy efectiva es contar con sutileza aquellos aspectos que perderá al no obtener este servicio/producto.

4. Promueve tu credibilidad: 

Trabaja desde la autoridad que representas ante el mercado, ¿cómo? Respalda tus conocimientos con estadísticas del mercado actual, como cifras y argumentos que sean irrefutables. 

Así demuestras tus conocimientos en el tema, lo que ayudará a tu cliente a creer en ti y sentirse seguro con lo que le ofreces.

5. Busca consensos y compromisos: 

Se ha comprobado que el desarrollo de una estrategia basada en la consistencia genera muy buenas oportunidades de venta. Asume compromisos voluntarios y públicos desde lo personal, o desde las acciones de tu organización que den un valor agregado de tu producto o servicio para el cliente. 

Por ejemplo: Si tu empresa es un hotel y buscas reducir las toallas de papel, una buena estrategia de ventas sería informar que "gracias a más del 75% de nuestros clientes se ha disminuido el consumo de papeles dentro de este lugar". Esto es mucho mejor que indicarles directamente: "no usen toallas de papel".

Con estos 5 pasos serás capaz de elaborar estrategias de venta efectivas, con un discurso que te llevará al éxito, incrementando así tus cifras de comisiones y generando lazos con clientes confiables, fidelizados y felices, los que sin duda pensarán en ti en el futuro al momento de comprar. 

Ahora que tienes estas claves pon manos a la obra y aplícalos en tu día a día, ¡recuerda que no hay límites para el éxito!

¿Buscas triunfar en el difícil mundo de las ventas? ¡No esperes más y capacítate! Conoce nuestro Diplomado en Estrategias de Venta, certificado por eClass Academy.

 

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Derecho Ambiental: Protección y legislación para el futuro

Ver más
| Marketing y Ventas |

Etapas de la gestión de la cadena de abastecimiento

Ver más
| Marketing y Ventas |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!