3er desayuno eClass: cambio cultural para la Transformación Digital

Escrito por: Equipo eClass

El miércoles 14 de noviembre desarrollamos en eClass el encuentro “Cambio cultural para la transformación digital”, buscando inspirar un nuevo comportamiento por parte de las organizaciones con una tendencia más a lo digital.

Comenzamos nuestra jornada en el Club El Golf 50 con las palabras de bienvenida de nuestra Gerente de Clientes, Francisca Ahumada.

eclass-desayuno-transformacion-digital

“Hemos escuchado mucho sobre Transformación Digital y queremos desmitificar la idea de que sólo consiste en la implementación de tecnologías en la empresa. Sino que tiene que ver con el uso que las personas de dan a esta herramienta”, señaló Francisca al inicio del evento, ante nuestro clientes corporativos de distintas empresas de todo Chile.

 Tuvimos la presencia de tres excelentes ponentes:

 
eclass-desayuno-jean-boudeguer
 

 Jean Boudeguer, gerente general de Clay Technologies, quien nos habló del contexto digital y cómo generamos la expectativa de un cambio de comportamiento cultural en las empresas y mayor incorporación de tecnologías en el día a día.

 

 

Boudeguer conversó sobre cuáles son los desafíos personales y grupales en las organizaciones. Además, sobre las habilidades específicas que se tienen que desarrollar para avanzar en esta transformación personal que apunta al desarrollo del ciudadano del siglo XXI.

 
eclass-desayuno-transformacion-digital
 
“La transformación digital es un nuevo nombre que se le da a mover las organizaciones de dónde están a donde tienen que estar. Hablamos también de la penetración digital que tiene que ver con estar siempre conectados pero no siempre contestando. Ver qué es lo que puede esperar. Esa relación recién estamos aprendiendo a usarla”, comentó.
 
eclass-desayuno-eclass-Diego-Philippi
 

Luego tuvimos la intervención de Diego Philippi, socio fundador de Magma Partners y subgerente de asuntos corporativos de CCU, quien nos explicó que “la transformación digital es cultural, no tecnológica”.

“¿Qué ocurre con las empresas que no se adaptan al cambio de las nuevas tecnologías? El que no se adapte está destinado a morir. No hay forma de seguir evolucionando. Es la ley de la naturaleza”, es la reflexión que compartió Diego durante su exposición.

 

 

Además, aseguró que la transformación digital es un terreno muy novedoso que se debe ir incorporando en las organizaciones gradualmente.
 
eclass-desayuno-largio-romero
 
Por último, nuestro Vicepresidente de Estrategia y Tecnología en eClass, Largio Romero, nos habló de las Habilidades Digitales y su rol en el desarrollo de las organizaciones actuales.
La Transformación Digital parece ser la forma de mantener la competitividad en esta nueva economía y el cambio cultural al interior de la empresa es clave para que este proceso sea exitoso.
 
eclass-desayuno-transformacion-digital

Esta actividad se alinea con la nueva economía digital, las nuevas tecnologías y una cultura de innovación, componentes que creemos fundamentales para que las organizaciones se mantengan ágiles y flexibles ante las dificultades en un mercado cada vez más cambiante.

Te invitamos a ver nuestro video resumen de esta jornada eClass para el cambio cultural.

 
 
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Formacion Profesional |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Formacion Profesional |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Formacion Profesional |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!