4 tips para reforzar el Inglés durante el confinamiento

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Sin duda la pandemia del Covid-19 sigue impactando nuestras vidas. Pero pese a que continuamos con restricciones y confinamiento, poco a poco estamos siendo testigos de avances que nos permiten ver la luz al final del túnel.

Sabemos que estar encerrados ya resulta cada vez más difícil, sin embargo, debemos ver el lado positivo y apreciar lo bueno que podemos destacar de este tiempo en casa. Acá podemos destacar que para muchos ha sido un tiempo de reconectar con nuestros seres queridos, retomar pasatiempos e incluso para muchos ha significado un tiempo de tomar el desafío de estudiar y capacitarse.

La pandemia nos ha impuesto nuevos hábitos de vida impuestos y también nuevas fórmulas de teletrabajo o estudio. Estudiar desde casa favorece el uso de materiales de autoestudio, cuando se trata de continuar o retomar el aprendizaje del inglés.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? Queremos guiarte en base a tus propias necesidades de capacitación. ¡Responde el siguiente test! 

¡Aprende inglés con estos simples consejos! Descárgalo aquí

¿Cómo cesar en el empeño de aprender inglés?

El British Council, la Organización Internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer consejos para las personas decididas a aprender inglés en plena pandemia.

Desde la organización, primero que todo, nos recuerdan algunas claves a tener en cuenta para favorecer la continuidad en el estudio de este idioma y evitar que, pasados unos meses, se convierta en un propósito de año nuevo sin cumplir.

Entre las recomendaciones destacamos los siguientes 4 tips:

  1. Encontrar el tiempo:

Ahora que muchos trabajan, estudian y pasan gran parte del día en casa, es clave reservar un tiempo para el inglés. Aquí conviene identificar cuál es nuestro mejor momento, y cuánto tiempo podremos dedicarle al idioma. En este sentido, es preferible reservar día a día 15 minutos de calidad, en vez de 2 horas de las que no disponemos. En este proceso, el descanso también es fundamental.

shutterstock_1694214799

  1. Establecer objetivos (y un plazo realista para cumplirlos):

Los expertos aseguran que es conveniente plantearnos la meta que queremos conseguir (como por ejemplo entender un capítulo de una serie sin subtítulos, mejorar el inglés para el trabajo, saber qué dice nuestra canción favorita en inglés, etc.).

Después, debemos comenzar a trabajar desde el objetivo más modesto, como repasar contenidos que nos permitan practicar el inglés. Y finalmente, establecer un plazo realista para cumplir ese objetivo. En este punto es preferible no fijar de partida un plazo de un mes, ya que la mejora efectiva en un idioma implica más tiempo.
  1. Interactuar en inglés:

Es clave sentirse acompañado y apoyado durante el proceso de aprendizaje, para no cesar en el empeño. Para ello puede ser de ayuda participar en un grupo online con otros estudiantes. De esta forma, podrás hablar en inglés y compartir experiencias, lo que según los expertos resulta muy beneficioso.

Además, también es bueno buscar referentes de enseñanza, participar en foros y utilizar plataformas online de apoyo. Por último, es clave contar con el asesoramiento de profesores, que puedan guiarnos y ayudarnos a planificar y a avanzar en nuestro aprendizaje.
  1. Crear el espacio:

Los expertos recomiendan que, de ser posible, al momento de disponernos a estudiar inglés nos traslademos a un lugar distinto al que utilizamos para trabajar. Esto permite que nuestra mente asocie a este nuevo lugar como nuestro “rincón del inglés”.

Además, es importante motivarnos en cada sesión de estudio. Incluso puede resultar beneficioso establecer nuestro propio ritual, acompañando el estudio de una taza de té.

Sin duda nuestras rutinas han cambiado desde la llegada de la pandemia. Pese a esto, es clave mantenernos de buen ánimo, tratar de ver lo positivo y disponernos a utilizar este tiempo en casa de la mejor manera posible.

Sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional y estamos seguros de que manejar este idioma potenciará tu carrera. Por eso te invitamos a realizar el siguiente test, con él podrás identificar cuál es tu nivel de inglés. ¡Acepta el desafío y mejora día a día de la mano de eClass Academy!

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!