Programas de Salud
Programas de Derecho
Programas de Educación
Programas de Negocios
Programas de Seguridad
Programas de Negocios
Programas AIEP
Programas de Negocios y Tende...
Cursos de Inglés
Cursos Excel
Cursos de Programación
Curso de ética en los...
Cursos y charlas gratuitas online
Las ventas son el motor de toda industria comercial. Si trabajas en esta área, tu éxito se determinará según tu habilidad de generar ganancias y de vender, no solo tus productos o servicios, sino también a ti mismo.
A continuación te entregamos 5 estrategias para posicionarte bien en el arte de las ventas:
1. Recuerda que estás en el negocio de la gente
Muchos vendedores se enfocan solo en lo que están vendiendo y se olvidan de que están en un negocio donde la base es la gente, además los clientes quieren ser tratados de forma personalizada. Atraer la atención y mantener el interés de tus clientes es un gran reto en la actualidad. Por eso, antes de visitar o atender a un cliente recuerda que es una persona única que se merece un trato único.
2. Enfócate en los resultados
El trabajo de vender no significa solo organizar, planear o asistir a juntas. También se trata de conseguir resultados. Algunos vendedores intentan engañarse y piensan "estar haciendo el trabajo duro" porque trabajan mucho en terreno, en lugar de ponerse frente a consumidores que puedan comprar sus productos.
El éxito de tus ventas depende de los resultados, o sea de poner tu producto en las manos de más clientes. Un vendedor exitoso sabe atraer la atención del consumidor y presentar su producto o servicio de modo que lo compre. No debemos confundir resultados con esfuerzos; no intentes solo vender, ¡vende!.
3. Haz lo incómodo
Los mejores vendedores están dispuestos a hacer lo que sea, no importa qué tan doloroso sea. Convencidos de su oferta de productos, están dispuestos a ponerse frente a clientes difíciles, hacer las preguntas duras e ir por el cierre de la venta.
En primer lugar, siempre llaman a los clientes difíciles antes y siguen llamándolos cuando todos los demás ya se dieron por vencidos. Una buena forma de hacer esto es hacer una lista de los clientes más difíciles mensualmente y crear un plan de ataque para conseguir esas cuentas.
Debemos considerar que no se pueden obtener los mejores resultados sin meterte a las aguas profundas donde nadan los peces grandes.
4. Sorprende al cliente
Los que conocemos como "súper vendedores" buscan formas de inspirar a los consumidores a involucrarse emocionalmente y crearles la urgencia de comprar su oferta. Sorprender a un cliente marca una diferencia, provocando querer experimentar algo. Para probar esto puedes tomar cualquier producto, incluso uno aburrido, y hacer una presentación sorprendente.
Para marcar la diferencia debes sorprender a los consumidores con tu presentación, tu vestimenta, tu creencia en el producto y con el servicio que ofreces.
5. Pide la venta
Aunque parece impensado muchos vendedores se olvidan de pedir por la venta. Sin importar cuál sea tu producto, precio o profesionalismo, si no preguntas o buscas a los clientes para hacer negocios, solo comprarán aquellos que estaban dispuestos a comprarte desde el principio.
Es fundamental tener presente el número de veces que uno le pide a un cliente hacer negocios. Esto te mantendrá enfocado, incrementando tus ventas.
Carmencita 25, of 11 Las Condes, Santiago Chile
contacto@eclass.cl
Políticas de Privacidad