6 razones claves para aprender Excel hoy

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Sin duda manejar este útil programa será tu mayor ventaja a la hora de aumentar tu productividad, ya que esta herramienta te permitirá agilizar procesos y ahorrar tiempo, ayudándote a simplificar tus tareas diarias.

¿Aún no sabes por qué manejar Excel  es importante para tu carrera? Revisa a continuación las 6 principales razones que te permitirán entender cómo aprender esta gran herramienta te ayudará a cumplir con tus funciones de manera eficiente y ágil, convirtiéndote así en el profesional preparado que toda empresa necesita hoy.

  1. Es un programa líder en su campo:

Excel no tiene competencia, incluso supera aplicaciones gratuitas que ofrece el mercado. Además, es sin duda la herramienta más usada, difundida y solicitada para la gestión de datos, esto lo hace ser conocido en el mundo entero.

  1. Agiliza y facilita tu trabajo:

Te ayuda a terminar las tareas que antes te llevaban horas en tan solo minutos, permitiéndote así optimizar tu tiempo. Con este programa también podrás automatizar tareas habituales y repetitivas con sus atajos y funciones.

¿Te gustaría aprender a hacer un gráfico básico en Excel paso a paso? Descarga gratis la siguiente guía, ¡sigue las instrucciones del video y practica!

Conoce nuestros cursos de Excel. ¡Empieza hoy!

  1. Es una habilidad que enriquece tu CV:

Manejar Excel es una habilidad dura muy solicitada en el campo laboral. Esta es una herramienta muy versátil, ya que sirve en diversas tareas y no solo para calcular. Con este programa podrás tratar y analizar datos, además de relacionarte con grandes aplicaciones utilizadas por las empresas, como por ejemplo el conocido SAP.

Además, manejar Excel te dará una gran ventaja a la hora de postular a un nuevo trabajo, ya que muchas empresas exigen su manejo como un requisito fundamental a la hora de seleccionar a los candidatos.
  1. Posee aplicaciones muy versátiles:

Excel es mucho más que una “calculadora gigante”, sin embargo su capacidad de cálculo es solo una de sus utilidades.

Entre sus otros usos podemos mencionar contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y períodos, aviso de plazos, gestión de cantidades límite o stocks, comparación de información y diferenciar, analizar y resumir datos.

Además, también sirve para buscar en grandes volúmenes de información. Estas son solo algunas de sus utilidades más conocidas.

  1. Permite generar documentación de calidad en poco tiempo:

La capacidad de cálculo y de almacenamiento de datos permite manejar información obteniendo resultados instantáneos, precisos y relevantes para el trabajo que estés ejecutando.

  1. ¿Ya conoces Excel?, ¡siempre puedes aprender más!:

Si ya conoces y aprendiste Excel alguna vez, un buen curso online te servirá para fortalecer conocimientos, permitiéndote actualizarte sobre sus nuevas versiones. Además, puede que así conozcas funciones que no sabías que existían, ahorrándote mucho tiempo y aumentando tus conocimientos.

Estas son solo algunas de las razones más importantes por las que manejar Excel te permitirán destacar en cualquier trabajo, convirtiéndote en un profesional cada vez más eficiente y preparado para los desafíos de hoy.

¿Quieres profundizar en los beneficios de este programa? revisa el siguiente artículo y conoce los usos más comunes de Excel.

Conoce nuestros cursos de Excel. ¡Empieza hoy!

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

10 Principios básicos de la Higiene Industrial: Una Guía introductoria

Ver más

Estrategias efectivas para el liderazgo en la era digital

Ver más

5 Claves para liderar proyectos en la Era del Teletrabajo y la Transformación Digital

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!