8 consejos útiles para aprender inglés

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Ver películas y series, escuchar música y leer libros en inglés. Estas son las recomendaciones más comunes que recibes cuando compartes con alguien tu inquietud de aprender inglés. Si quieres consejos más efectivos, revisa a continuación estos 8 útiles tips para aprender este idioma.

Para aprender inglés debes hacer de este idioma parte de tu día a día. No existen cursos milagrosos que te hagan hablar inglés en un mes, pero con todas las facilidades que existen hoy en día, podrás tener toda la información que necesitas a la mano.

¿Sabías que en el contexto cotidiano, como el transporte público o ir a comer a un restaurante, se utilizan alrededor de 300 palabras? ¡Pues sí! La clave para comenzar a aprender este idioma está en estas palabras comunes, así que este debe ser tu punto de partida.

¿Quieres seguir aprendiendo Inglés? Realiza el Test, conoce hoy tu nivel de inglés y marca tu ruta de aprendizaje de la mano de eClass Academy.

¡Conoce tu nivel de inglés! Empieza el test

Tips simples para aprender inglés

Sabemos que necesitas algo más que consejos básicos, por eso recopilamos un total de 8 tips que serán útiles a la hora de tomar la decisión de aprender inglés:

1. Comienza con los verbos básicos, phrasal verbs y cómo hacer preguntas


Si quieres aprender inglés lo más rápido posible, sumérgete en el mundo de los verbos básicos como: to be, to get, to have, además de modal verbs, entre otros. Para esto, practica cómo conjugarlos y cómo usarlos en oraciones.

También es fundamental que aprendas a realizar preguntas utilizando las why questions, como what, where, when, entre otras.

2. Crea una lista de las expresiones más comunes

Los nativos de inglés utilizan frases a diario que serán muy útiles para ti aprenderlas, entre las que se encuentran:

  • What’s up (qué tal/hola)

  • Thanks so much (muchas gracias)

  • Excuse me… (disculpa/disculpe…)

  • What do you think? (¿Tú qué opinas?)

  • Never mind (no te preocupes/no importa)

3. Practica el vocabulario que es más probable que uses

Comienza con el vocabulario que vas a usar más en tus actividades diarias. Por ejemplo, para cocinar, trabajar, compartir con amigos, entre otros. De esta forma, practica como lo dirías si tuvieras que decírselo a otra persona.

Si no sabes cómo partir puedes hacer una lista de temas que podrías conversar con tu círculo cercano, y hacer notas del vocabulario relacionado.

4. Crea distintos escenarios en tu mente

Un buen consejo para aprender inglés es utilizar una misma temática en diferentes situaciones. Por ejemplo, no es lo mismo escribir un mail formal a enviar un WhatsApp a una tienda de ropa. Por lo tanto, apunta preguntas, saludos, despedidas y palabras que te ayudarán a memorizar y clasificar tu vocabulario.

5. ¡Plantéate objetivos!

Si quieres avanzar con tu aprendizaje es primordial que te plantees objetivos reales y medibles. Un ejemplo claro es ponerte la meta de que para el último día del próximo mes puedas hablar en inglés durante 5 minutos, sin trabarte ni olvidar palabras.

Una vez cumplido el objetivo, alarga el tiempo hasta 10 minutos, y así sucesivamente, hasta que creas haber alcanzado la fluidez que necesitas.

6. Cambia el idioma a inglés en tu computadora y en tu celular

Rodearte del idioma las 24 horas al día es uno de los mejores trucos para convivir con el inglés. Tal como lo hacen los nativos con los dispositivos con los que interactúan todos los días, como su teléfono o su computadora.

7. Haz intercambio de idiomas

No es necesario mudarte a otro país para compartir con personas que hablen inglés, pues hoy en día se han credo muchas plataformas digitales que facilitan este intercambio. Y así como tú quieres aprender este idioma, es muy probable que un hablante nativo de inglés quiera aprender o practicar su español. Esta es una buena forma de aprender con naturalidad otro idioma.

8. El diccionario = tu mejor amigo

Haz el ejercicio de buscar y leer el significado de una palabra que no conoces, si te encuentras con otra palabra desconocida, repite el procedimiento, es la mejor herramienta para ir conociendo cada día un poco más del idioma.  

Lo mejor de todo es que hoy en día no existe horario para aprender inglés. Puedes hacerlo por tu cuenta, con mucha fuerza de voluntad, o recurrir a los expertos en el área para facilitarte un poco más la vida. Lo importante es que empieces y no retrases más el momento de aprender inglés.

Para que sigas profundizando en las razones de por qué estudiar este idioma, te invito a revisar el artículo "Por qué es importante aprender inglés".

Artículos destacados

| consideracion |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| consideracion |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| consideracion |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!