Agilidad en teletrabajo: Tips para implementarlo con éxito

Agilidad en teletrabajo: Tips para implementarlo con éxito

Lo lees en 3 min.

Agilidad en teletrabajo: Tips para implementarlo con éxito

Mientras algunos ya habían experimentado las bondades del teletrabajo, otros debieron acostumbrarse a esta modalidad de manera repentina y sin mucha inducción. Conoce a continuación las claves para implementar la agilidad en el trabajo remoto.

Sin dudas el teletrabajo nos ha significado adaptarnos a nuevos desafíos y formas de hacer las cosas. La rutina no es la misma de antes y el día a día nos significa sortear varios desafíos. Por lo mismo, es necesario considerar diversos aspectos para poder llevar a cabo las labores diarias de la mejor forma, y con las mejores herramientas.

En este contexto la agilidad cobra un rol relevante, ya que sus principios, fundamentos y metodologías pueden ser los aliados que necesitas para mejorar la productividad, los resultados y seguir fortaleciendo el trabajo en equipo, pese a la distancia física.

¡Conoce aquí las claves de las metodologías ágiles!

Tips para un teletrabajo ágil

Antes que todo, es fundamental que en el trabajo remoto no se pierda el contacto ni mucho menos dejar de lado la comunicación. Por el contrario, este es un punto clave para conseguir buenos resultados.

Para ello es importante fomentar, dentro de las posibilidades, la comunicación cara a cara, incentivando reuniones virtuales en las que los participantes se unan con cámara, siempre que se sientan cómodos con esto, y no solo con audio. De esta forma no perdemos esa comunicación cara a cara que entes teníamos diariamente en las oficinas.

Luego de esto es bueno seguir ciertos tips que te ayudarán a implementar la agilidad en tu día a día:

- Es esencial tener un marco de trabajo común, conceptos y vocabulario comunes.

- Se debe trabajar la confianza y la comunicación.

- Es clave contar con las tecnologías adecuadas para la colaboración.

Una buena opción es combinar el Scrum Daily con el teletrabajo. Esta instancia es una reunión diaria de no más de 15 minutos. En esta cita cada persona explica de manera rápida y precisa cómo ha realizado su trabajo y comunica sus tareas diarias. En el fondo, es una reunión de avances y organización que sirve para estar conectados y claros con las labores diarias del equipo en general.

En el trabajo remoto esta reunión puede seguir existiendo sin problemas, solo que de manera virtual, permitiendo interactuar de la misma forma que en la oficina, pero a través del computador.

Aplicaciones para el teletrabajo

Para llevar a cabo el trabajo remoto de manera ágil es clave utilizar las herramientas tecnológicas adecuadas. Para ello te recomendamos las siguientes:

LT_AC_20-05-24_trazado (2)

Conocer los beneficios de agilidad es clave a la hora de enfrentarnos a un mundo inmerso en la era digital. ¡No esperes más! y conoce este y muchos otros interesantes temas.

Te invitamos descargar las claves para entender las Metodologías Ágiles en este enlace. En este documento encontrarás los conceptos básicos para conocer la metodología Scrum.

Metodologías Ágiles

Publicado el 08 09 2020
contario DEJA UN COMENTARIO