Aliados en el desarrollo de capacitaciones: ¡Piensa en eClass!

Escrito por: Equipo eClass

Todo analista de Recursos Humanos sabe que el desarrollo de un programa de capacitación corporativo es un trabajo que exige una gestión no menor. Se requieren evaluaciones previas, identificar las necesidades correctas, armar una malla corporativa a la medida de la empresa, entre otras muchas tareas. ¿Sabías que existen empresas que pueden acompañarte en este camino y ayudarte a realizar un programa exitoso?

Al poner en marcha un programa de estudios para una organización hay una gran probabilidad de que éste no sea exitoso ¿Qué escenarios podrían presentarse?

  1. Que no haya una buena evaluación previa de las necesidades de los colaboradores y los cursos sean irrelevantes para ellos. (Puedes también leer: “Cómo detectar las debilidades críticas en los equipos de trabajo”).
  2. Que no se planteen los objetivos adecuado. Por ejemplo, que sean irreales e imposibles de alcanzar o no sea posible lograrlos con el programa de estudios elegido. (Puedes también leer: “Cómo crear un plan de capacitación”).
  3. Que se elija una mala época para poner a los colaboradores a estudiar. Por ejemplo, justo en los meses de más trabajo. (Puedes también leer: “En qué época del año es mejor realizar capacitaciones”).
  4. Que la metodología usada para entregar los cursos entorpezca el trabajo y los colaboradores terminen por desertar. (Puedes también leer: “¿Cómo argumentar de buena manera un plan de capacitación online vs uno presencial?”).

Como podemos ver, son muchas las variables a las que se enfrenta el departamento de Recursos Humanos y hacerse cargo de todas ellas puede ser muy desgastante y a su vez requiere de una inversión de recursos importante.

Escoge un programa junto a eClass y capacita a tu equipo

¿Necesitas un aliado?

Si estas pensando en externalizar el desarrollo de un programa de capacitación para tu empresa, nosotros podemos ayudarte. En eClass llevamos más de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas de formación corporativa y ya son más de 1.000 empresas las han confiado en nosotros.

Con eClass podrás evaluar cuáles son las mejores opciones para abordar las necesidades de tus colaboradores y desarrollar un programa de formación personalizado con una metodología flexible que combina las modalidades presenciales y online para darle la libertad a cada alumno de decidir dónde y cuándo estudiar.

Hoy en día contamos con diferentes diplomados y cursos que abarcan las temáticas más solicitadas en el mercado y que se encuentran certificados por instituciones educacionales de excelencia.

En todos ellos, encontrarás contenidos actualizados (en formatos de texto, video, podcast e infografías), desarrollados con un enfoque práctico dirigido a mejorar el rendimiento laboral. Además, cada alumno cuenta con el apoyo de un equipo de servicios capacitado para acompañarlos y solucionar sus dudas en todo el proceso.

En eClass no solo pensamos en mejorar tu empresa hoy, lo que buscamos es ser tus aliados para dar una formación continua en el tiempo, pues sólo de esta manera es posible lograr un verdadero desarrollo profesional y personal de cada uno de los colaboradores de tu compañía.

¿Quieres conocer mejor nuestra oferta de programas corporativos? Deja tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!