Aplicaciones del Diplomado en Salud Ocupacional

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

¿Es posible aprender a prevenir los problemas de salud relacionados con el trabajo? En eClass te ofrecemos un Diplomado que te entregará todas las herramientas para transformarte en un verdadero líder en salud ocupacional.

El Diplomado en Salud Ocupacional, dictado por eClass junto a Mutual, nace bajo la premisa de que todos los problemas de salud relacionados con el trabajo son susceptibles de prevención, ya que sus determinantes se encuentran precisamente en las condiciones de trabajo.

Este Diplomado Online está destinado a todos aquellos que trabajan en áreas relacionadas con seguridad en las empresas o que estén a cargo de personas vulnerables a tener accidentes laborales, o a padecer enfermedades mentales producto de los riesgos a los que se exponen en el trabajo. Además, para que el tiempo no sea un impedimento, este Diplomado cuenta con una metodología online, lo que te otorgará la flexibilidad que tú necesitas. 

Su objetivo se centra en dar las herramientas a quienes quieren contribuir a que la gente se desempeñe en ambientes y organizaciones de trabajo sanas, y a su vez promover y proteger integralmente la salud, promoviendo una vida social y económicamente productiva, y permitiendo alcanzar un desarrollo personal y familiar, además de aportar al desarrollo social y económico sostenible de las empresas y del país.

 Para ello, durante el desarrollo del Diplomado podrás conocer el marco legal y normativo de la seguridad, entenderás la importancia de evitar enfermedades mediante la identificación, evaluación, estudio, prevención y posterior disminución del riesgo generado producto de agentes físicos, químicos o biológicos que se encuentran en los ambientes de trabajo y que actúan sobre los trabajadores pudiendo afectar su salud y su bienestar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

 

 Conoce nuestro cursos y diplomados. ¡Sigue especializándote!

 

Cursos del diplomado

Para convertirte en un verdadero líder en seguridad en tu ambiente laboral, el diplomado de Salud Ocupacional considera los siguientes cursos:

- Salud Ocupacional: este curso servirá para comprender conceptos de ergonomía y aprender a detectar las enfermedades de origen laboral, para así proteger la salud de quienes trabajan en tu empresa.

Para alcanzar estos objetivos es necesario saber identificar y categorizar los riesgos en el trabajo. Con ello será posible generar recomendaciones para disminuir su incidencia en el estrés laboral. De esta forma se podrá gestionar el control de factores de riesgos ambientales en los puestos de trabajo en todos los ámbitos, tanto físicos como psicológicos, permitiendo tanto a las personas como a la empresa alcanzar su máximo potencial.

- Higiene Ocupacional: entre los múltiples conceptos que intervienen en el bienestar de una organización se entiende la Higiene Ocupacional (HO), como la técnica de prevención de enfermedades laborales generadas por factores o agentes físicos, químicos o biológicos, ergonómicos y psicosociales que se encuentran en los ambientes de trabajo y que actúan sobre los trabajadores, pudiendo afectar su salud y su bienestar.

Con este curso podrás adquirir las competencias necesarias para disminuir las enfermedades laborales en tu organización, y así mejorar la calidad de vida de tus empleados.

 - Marco Legal y Normativo: podrás conocer y aprender las normas legales que regulan la seguridad y salud laboral, para así fomentar el bienestar físico, mental y social de tus empleados. Se profundizará también en las distintas leyes que se han promulgado en el área, destacando cómo llevarlas a la práctica y las obligaciones de todos los involucrados. 

Por medio de los casos prácticos los participantes del curso podrán ser capaces de identificar los posibles escenarios en los que pueden verse involucrados y cómo prevenir situaciones de riesgo.

 - 

- Cultura de Seguridad: a través de este curso podrás conocer y aprender cómo implementar en las organizaciones una cultura de seguridad y así generar adecuadamente una nueva manera de prevenir accidentes.

Implementar una cultura de seguridad acorde a la cultura organizacional puede representar un gran desafío. Por ello, este curso pretende entregar los conocimientos necesarios para lograr este objetivo, pues en el actual mundo de las informaciones no basta con solo implementar mecanismos de prevención, sino también saber explicarlos, entenderlos y comunicarlos; de manera que se puedan alcanzar los resultados esperados y mejorar los sistemas de prevención de accidentes. 

¿Estás interesado en conocer más detalles sobre el Diplomado en Salud Ocupacional? ¿Te gustaría conocer nuestra plataforma de estudio online? Déjanos tus datos en el siguiente link para realizar un curso de demostración y solucionar todas tus dudas con nuestro equipo.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!