¿Has escuchado a tus padres, amigos, jefes y compañeros de trabajo hablar de la importancia de saber Inglés? Está demostrado estadísticamente que el dominio de este idioma va en aumento dentro del mundo de los negocios. Por eso, si quieres seguir creciendo, aprende inglés y triunfa en el mercado laboral actual.
Hoy vivimos en un mundo completamente interconectado tecnológicamente, y el inglés se ha convertido en requisito obligatorio y/o excluyente para crecer profesionalmente dentro de un mercado cada vez más competitivo.
El inglés ya no se trata de una habilidad más para rellenar el CV, sino que este idioma se ha vuelto indispensable en áreas de trabajo dedicadas a las relaciones públicas, la investigación y la tecnología.
Si aún dudas de la influencia del Inglés dentro del mercado laboral, te recomendamos leer algunas claves que te ayudarán a entender mejor por qué es considerado un idioma universal, y por qué no dominarlo te pone en desventaja frente a otros trabajadores.
Comencemos por entender que:
Por esta y más razones, cuando se habla del inglés las posibilidades aumentan inmediatamente, y por eso cada vez son más las instituciones que facilitan la tarea de aprender este idioma.
Actualmente, existen múltiples plataformas de cursos de inglés, incluso a nivel técnico-laboral existen clases intensivas en diferentes modalidades. Lo mejor de todo es que son 100% personalizables, y no tienen nada que envidiarles a los cursos presenciales tradicionales.
Incluso son tan eficaces y novedosos que permiten a las personas ampliar sus posibilidades de obtener un buen empleo.
Además, existen distintas opciones para principiantes y otras áreas técnicas del inglés que permiten una interacción fluida, sin la necesidad de dominar completamente el idioma.
¡Ya no existen excusas para decir “I don´t speak english”! Y si no entendiste, es la señal que necesitabas para empezar a aprender.
¿Quieres aprender más sobre este importante idioma? Revisa el artículo «¿Por qué es tan valorado un profesional bilingüe?» y motívate a perfeccionarte día a día.