¿Por qué es tan valorado un profesional bilingüe?

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Sin duda el inglés se ha vuelto cada vez más importante en el mundo laboral, pero ¿por qué es tan valorado un profesional bilingüe? Además, si hay tantos idiomas en el mundo, ¿por qué es el inglés es el más importante?

La importancia de este idioma radica en que el inglés se convirtió a través de los años en el idioma más hablado del mundo.

Siendo incluso el idioma por excelencia de la comunicación internacional, finanzas y del comercio mundial. Ampliando la comunicación y abriendo puertas a miles de personas en el plano personal y profesional.

 

¡Aprende inglés con estos simples consejos! Descárgalo aquí

Aprende Inglés para crecer profesionalmente

El inglés se posicionó como un idioma universal, derribando fronteras. Esto, en parte, gracias a la visión del imperio británico, al entender que el inglés se podía convertir en una lengua que conectaría a personas a escalas mundiales.

Tanto así, que los británicos obligaron a sus ciudadanos a aprender inglés, aunque esta no fuese su lengua de origen. Incluso, muchos países alrededor de Gran Bretaña tienen al Inglés como su segunda lengua oficial.

Hoy en día, este es el idioma oficial de organizaciones internacionales como:

  • La Unión Europea.

  • Las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • La UNESCO.

Por ende, el mundo laboral no se queda atrás, y es por esto que para conseguir más y mejores oportunidades laborales resulta prácticamente indispensable que cuentes con un dominio fluido del idioma.

6 ventajas de aprender Inglés

La mayor ventaja de aprender inglés es que te permite crecer profesionalmente. Al tener más opciones de trabajo, mejores son las oportunidades de desarrollarte profesionalmente. Las grandes empresas son las más interesadas en reclutar empleados que sean bilingües, y aún más específico, que hablen inglés.

Esto se debe a que muchas de estas son empresas multinacionales que establecen relaciones comerciales más allá de sus fronteras, y en sí sus negocios dependen de una buena estrategia comunicacional.

Y aunque son muchos los beneficios de aprender inglés, esta vez destacamos los siguientes:

  1. Acceso a más información de calidad: Además de textos científicos, tecnológicos y académicos escritos en inglés, muchas empresas en la actualidad utilizan plataformas tecnológicas cuya información está escrita en inglés.

  2. Más y mejores relaciones interpersonales: Hablar Inglés te ayuda a comprender una nueva manera de comunicarte, lo que facilita la forma en que te relacionas con los demás.

  3. Viaja por el mundo sin preocuparte por el idioma: Incluso en países que no son angloparlantes, el inglés es la mejor opción de comunicación.

  4. Realizar estudios universitarios fuera de tu país: Para mejorar tus conocimientos y habilidades profesionales.

  5. Superarte personalmente: Dominar el inglés abre puertas a todo tipo de oportunidades. No importa el campo de trabajo en el que te desenvuelvas.

  6. Aprender inglés te ayuda a mejorar tus habilidades: Tales como la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental. Esto te será muy útil para tu desarrollo profesional.

Como ves, aprender Inglés te ayudará a crecer integralmente, abriéndote las puertas de la motivación para seguir aprendiendo y desarrollándote, tanto como persona como profesional.

Lo más importante de todo, es que aprender inglés cada día es más fácil. Incluso puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas una conexión a internet para empezar y poder por fin potenciar tu carrera profesional.

Para que sigas profundizando en las razones de por qué estudiar este idioma, te invito a revisar el artículo: "Inglés: La clave para logra runa carrera exitosa".

¿Sabes todos los beneficios que obtendrás aprendiendo Inglés? ¡Anímate a alcanzar tu máximo nivel! y adquiere las habilidades necesarias para triunfar con este importante idioma, junto a eClass Academy. 

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| consideracion |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| consideracion |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| consideracion |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!