¿Manejas Excel? Cómo saber el nivel que tienes

Si buscas destacar en tu empresa, manejar este programa te ayudará a optimizar tu tiempo y a hacer más efectivas tus tareas diarias. Quizás muchas veces te preguntas: ¿Cómo saber qué nivel de Excel tengo? Existen 3 niveles de conocimiento de Excel. Conócelos a continuación y descubre por dónde partir. 

Manejar este útil programa te permitirá analizar datos y procesarlos, siendo capaz de agilizar los procesos y ahorrar tiempo y trabajo en tu día a día… ¡y vaya que necesitamos realizar las tareas de manera rápida!

Si ya tienes un conocimiento mínimo de esta herramienta, quizás crees que usar una hoja de cálculo no es difícil. Sin embargo, el desafío está en aprovechar al máximo sus funciones, y eso lo conseguirás avanzando en tu nivel, según lo que necesitas. Esto sin duda te ayudará a lograr un trabajo mucho más eficiente y preciso.

En eClass contamos con 3 niveles de Excel: básico, intermedio y avanzado. A continuación revisemos en qué consiste cada uno de ellos y cuál es el que más necesitas, según tus necesidades específicas. ¡Anímate! Porque sabemos que uno de estos cursos es para ti.

¿Aún no manejas Excel? No dejes pasar más tiempo sin utilizar esta útil herramienta. Conoce nuestro curso de Excel certificado por eClass Academy.

Conoce nuestros cursos de Excel

¿Cuáles son los niveles de Excel?

Revisa a continuación las características de los 3 niveles de Excel:

Nivel Básico 

Con este curso aprenderás a utilizar esta herramienta, tal como lo dice su nombre, desde lo más básico. 

Por ejemplo, aprenderás a navegar usando el teclado, a manejar cambios de cuadrícula, dominarás funciones básicas de matemáticas y estadísticas, y serás capaz de aplicar filtros y orden de datos, entre otros conocimientos. Esto te permitirá desarrollar tus habilidades de la mano de este indispensable programa.

Nivel Intermedio 

¿Cuál es el nivel intermedio de Excel? Este ha sido diseñado para quienes desean optimizar sus tiempos, y sacar el máximo provecho a sus planillas de datos. 

Este curso te entregará las herramientas para organizar, analizar y gestionar información de manera rápida. Además, disminuirás el número de errores al utilizar funciones financieras y fórmulas más complejas, haciendo tus datos más precisos.

Además, con el nivel medio de Excel serás capaz de generar reportes más ordenados, usando tablas dinámicas y gráficos, aplicando también configuraciones de entrega, entre otras tareas. 

Nivel Avanzado 

El curso para un nivel alto de Excel es perfecto para quienes además de organizar y analizar, también buscan presentar información precisa rápidamente.

Esto lo lograrás aprendiendo a usar las hojas de cálculo y todas sus funciones avanzadas, conocerás herramientas para la optimización de información y análisis de datos (como Solver, tablas y gráficos dinámicos y PowerPivot). Esto, sin contar que serás capaz de dar a los datos que entregas un formato profesional, analizando también hipótesis.

También podrás crear reportes con PoweView y automatizar tareas recurrentes a través de Macros.

¿Cómo saber el nivel de Excel que tengo?

Quizás muchas veces te preguntas: ¿Cómo saber en qué nivel de Excel estoy? El nivel de Excel que poseas determina tus habilidades a la hora de usar este programa y sus funciones, como fórmulas, cálculos, elaboración de tablas y gráficos, manejo de datos y desarrollo de estadísticas, entre muchas otras. Además, saber esto te permitirá incluir tus niveles de Excel en tu CV.

Por lo mismo, es clave que antes de aprender esta útil herramienta descubras antes cuál es tu nivel. Pero, ¿cómo saber en qué nivel estás? ¡No te preocupes! porque existe una prueba para medir nivel de Excel.

En eClass contamos con un test que puedes realizar de manera gratuita. Tener este resultado te permitirá avanzar en tu aprendizaje de Excel acorde a las habilidades que ya tienes y las que necesitas, potenciando así tus conocimientos. ¡Anímate!, realiza acá el Test de Excel y descubre ahora tu nivel. 

¿Te gustaría conocer las 6 razones para aprender Excel hoy? Revísalas en este artículo.

¿Ves todos los beneficios que obtendrías aprendiendo esta herramienta? Lo mejor es que con nuestro curso de Excel certificado por eClass Academy, podrás compatibilizar tu vida personal y profesional, y así seguir perfeccionándote sin límites.

Artículos destacados

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!