Beneficios del e-learning: Conoce las 5 ventajas de estudiar online

Beneficios del e-learning: Conoce las 5 ventajas de estudiar online

Lo lees en 5 min.

Beneficios del e-learning: Conoce las 5 ventajas de estudiar online

Sin duda la pandemia impactó el mercado laboral. Durante el 2020 la inestabilidad estuvo presente en distintos rubros, además, a esto se sumó la llegada del trabajo remoto. Esto ayudó a la consolidación del e-learning como la forma más efectiva de seguir creciendo profesionalmente.

Muchos profesionales han visto a la capacitación online como el aliado perfecto para destacar, y mantenerse vigentes en un mercado que cambia a pasos agigantados.

Los cursos de especialización online sin duda se han posicionado como la mejor alternativa para seguir aprendiendo y especializándose, especialmente ante la coyuntura que significó el confinamiento al que nos hemos visto expuestos.

Hoy más que nunca cobra gran importancia el desarrollo profesional. Y el aislamiento significó una oportunidad para que algunos comenzaran a invertir su tiempo en casa en nuevas actividades. Una de ellas ha sido la especialización y capacitación de la mano de cursos online.  

¿Sabes qué habilidades necesitas? Y más importante aún, ¿cómo adquirirlas? Queremos guiarte en base a tus propias necesidades de capacitación. ¡Responde el siguiente test e identifícalas junto a eClass Academy!

¡Haz gratis el test y empieza a crear tu propia ruta de formación!

Nuevo paradigma

El formato e-learning ha facilitado el desarrollo profesional de quienes necesitan compatibilizar la vida personal y familiar con los estudios. Además, el aprendizaje online rompe las barreras de tiempo y lugar, permitiendo que quienes viven en zonas apartadas puedan optar a una capacitación de calidad, pese a la distancia.

Por otro lado, esta metodología permite que las empresas estén cada vez más abiertas y preocupadas de fomentar la formación corporativa, facilitando a sus empleados las opciones de capacitación, mejorando así el desempeño y desarrollo profesional de sus colaboradores.

Además, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la capacitación online también se ha vuelto cada vez más importante. Al adquirir nuevas habilidades, los profesionales generan conocimiento de alto nivel, desarrollando nuevas destrezas, potenciando sus carreras y aportando a sus empresas.

shutterstock_1143836417

Ventajas del estudio online

Revisa a continuación las 5 principales ventajas de la educación o capacitación online:

  1. Flexibilidad: Esta modalidad de estudio permite elegir el lugar y el horario para estudiar. De esta forma, cada estudiante puede retomar sus clases en el momento que más le acomode, sin afectar su productividad y sin dejar de lado su vida familiar ni sus actividades personales en general.

  2. Adaptabilidad y ritmo: Estudiando online los alumnos aprenden a su propio ritmo. Además, cada uno de ellos puede tomar el curso o diplomado de su interés. Esto le permite enfocarse con mayor detalle en los contenidos que fortalecerán sus habilidades, potenciando un desarrollo profesional acorde a sus necesidades específicas.

  3. Permite interactuar con herramientas de última generación: Los cursos de especialización online están disponibles en múltiples plataformas. Todas estas implican el uso de herramientas digitales que permiten que los alumnos puedan familiarizarse con nuevas tecnologías, aumentando su interacción con variadas plataformas y desarrollando así competencias propias de la digitalización.

  4. Retroalimentación: Pese a que se puede pensar lo contrario, el formato online permite contar con una retroalimentación inmediata de parte de profesores, ayudantes e incluso compañeros. Hoy estas plataformas de educación cuentan con herramientas tecnológicas que permiten obtener contenido de calidad, junto a una interacción constante durante el período de aprendizaje.

  5. Educación de calidad: Los cursos online con certificaciones de calidad, tienen tanta validez como aquellos programas educativos que cuentan con clases presenciales. Acá es clave que cada persona escoja sus cursos y diplomados, luego de investigar la reputación y credibilidad de la institución que los dicta. De esta forma, cada alumno puede escoger de manera informada si la metodología propuesta encaja con sus expectativas personales, y está acorde a sus objetivos educacionales.

El prestigio de la institución certificadora es fundamental, y elegir cursos online que aporten al currículum es clave, por eso es importante investigar para escoger la capacitación correcta según las necesidades personales.

Sin duda el aprendizaje online es el presente y el futuro. Esta metodología permite a sus alumnos no postergar el crecimiento personal ni mucho menos profesional, potenciando sus habilidades digitales y adquiriendo los conocimientos necesarios para destacar en sus lugares de trabajo, o incluso poder consolidar sus carrerear incursionando en nuevos desafíos laborales.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional y queremos guiarte en esta búsqueda. Por eso te invitamos a realizar el siguiente test, con él podrás ir aclarando tus necesidades profesionales, para luego definir el área de especialización en que debes centrar tus intereses de capacitación.

Nueva llamada a la acción

Publicado el 01 03 2021
contario DEJA UN COMENTARIO