Capacitación online: Las claves para adquirir nuevas habilidades en plena Pandemia

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

El Covid-19 ha impactado nuestras vidas para siempre, generando cambios profundos en nuestras vidas, incluyendo la educación. Es así como muchos han debido enfrentar nuevas formas de aprendizaje, tanto en el rol de estudiante como de profesor, consolidando al e-learning como el formato más efectivo para seguir capacitándose.

Hoy el confinamiento sigue siendo la clave para cuidarnos y el e-learning se ha convertido en la opción más válida para seguir aprendiendo desde casa.

El aprendizaje online permite abrir las puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por ello que hoy han ganado un lugar cada vez más importante en el ámbito personal y empresarial.

La capacitación online elimina las barreras de tiempo, lugar e incluso la falta de recursos. Los avances tecnológicos permiten a las personas tener acceso a educación en línea de calidad impartida en instituciones educativas de prestigio. De esta forma, incluso pese a estar en ciudades lejanas los profesionales pueden recibir educación privilegiada.

¿Sabes qué habilidades necesitas? Y más importante aún, ¿cómo adquirirlas? Queremos guiarte en base a tus propias necesidades de capacitación. ¡Responde el siguiente test e identifícalas junto a eClass Academy!

Guía: Soft Skills más solicitadas por las empresas hoy. ¡Descárgala!

Entre las ventajas del e-learning podemos mencionar las siguientes:

  • Flexibilidad: Si tomas un curso, diplomado o seminario en línea tendrás la posibilidad de elegir el lugar y el horario para hacerlo. Además, si estás trabajando puedes realizar tus clases fuera de las horas laborales, o en momentos en que no afecten tu productividad.

  • Costos accesibles: Actualmente hay una amplia variedad de cursos y diplomados online a costos competitivos, lo que permitirá que puedas optimizar tus recursos de la mejor manera posible.

  • Retroalimentación: El formato online permite recibir retroalimentación de los profesores, ayudantes y compañeros de manera constate, ¿cómo?, a través de las distintas herramientas tecnológicas y formatos que te permiten sentirte acompañado a lo largo de todo tu aprendizaje.

  • Adaptabilidad y ritmo: La capacitación online permite adaptarse a las necesidades de la de cada alumno, permitiendo que cada persona aprenda a su propio ritmo. Es así como cada uno puede tomar el curso de interés y enfocarse con mayor detalle en las secciones que fortalecerán sus habilidades.

  • Privacidad: Aunque cada estudiante podrá tener apoyo personalizado, la educación online permite avanzar de manera privada, en casa y sin temor a incomodidades por la sensación de falta de conocimiento.

shutterstock_503911372

Además, si una empresa decide capacitar a su equipo logrará una enseñanza equitativa, asegurándose así de que sus empleados reciban el mismo nivel de perfeccionamiento de una manera consistente y precisa, con la ventaja de que podrán recibir todos los materiales vía electrónica, archivarlos en sus dispositivos personales y tenerlos a su disposición en cualquier momento.

La capacitación online es una estrategia que permite a las organizaciones formar nuevos perfiles profesionales, logrando que sus empleados estén en constante actualización para un mejor desempeño dentro del ambiente laboral.

La pandemia ha impactado enormemente al mercado laboral. A la llegada del teletrabajo se suma la inestabilidad. Esto ha hecho que muchos profesionales vean en la capacitación online el aliado perfecto para destacar y mantenerse vigentes en un mercado que cambia a pasos agigantados.

De esta forma, el e-learning, que ya venía desarrollándose de manera constante, se ha vuelto la opción más factible y oportuna de seguir formando y especializando a los profesionales de hoy. El aprendizaje online se ha vuelto la forma de continuar perfeccionándose pese a las cuarentenas, el encierro y la distancia.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional y queremos guiarte en esta búsqueda. Por eso te invitamos a realizar el siguiente test, con él podrás ir aclarando tus necesidades profesionales, para luego definir el área de especialización en que debes centrar tus intereses de capacitación.

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!