Capacitación ¡un trampolín en tu carrera!

Capacitación ¡un trampolín para tu empresa!

CORPORATIVO GESTIÓN DE TALENTO RECURSOS HUMANOS descubrimiento

Capacitación ¡un trampolín para tu empresa!


Lo lees en 3 min.

En una era cambiante e incierta las organizaciones y los consumidores también van mutando acorde a estos constantes cambios. Ante esto es fundamental hacer frente a este nuevo panorama con empleados cada vez más especializados. De esta forma la capacitación toma un rol fundamental.

Las compañías han detectado la necesidad de que los colaboradores desarrollen una cualidad importante, la agilidad. Mejorando esto los trabajadores podrán detectar, e incluso anticipar todos estos cambios constantes.

Ante este cambio de metodología a la hora de trabajar se hace indispensable que las compañías cuenten con personas capaces de interpretar la realidad con distintas perspectivas. Incluso se transforman los espacios de trabajo para favorecer la colaboración.

También surge la posibilidad de automatizar las tareas. Frente a esto emerge la necesidad de redefinir los roles dentro de la organizaciones, las que deben incluso encontrar nuevos perfiles de trabajadores en sus filas.

Obtén herramientas para nivelar a tu equipo con esta plantilla DNC

Teniendo en cuenta este escenario de incertidumbre, la capacitación se vuelve más relevante, ya que esto evita la frustración de los trabajadores y los mantiene motivados. Además, al aumentar las oportunidades de crecimiento se generara un compromiso de parte de los empleados con la empresa.

Por el contrario, de no existir un compromiso, los empleados encontrarán su trabajo tedioso, llegando incluso a sentir una especie de animadversión respecto a su labor diaria. Si esto ocurre se generará un descenso en su productividad y el trabajador irá a su lugar de trabajo solo a cumplir con la cuota de productividad diaria, cumpliendo objetivos pero sin generar un valor agregado importante. Esto puede generar a largo plazo que el empleado termine abandonando la organización o, peor aún, si se mantiene en su cargo este puede pasar a ser una carga para su empleador.

Para evitar que ocurra esta falta de compromiso y el abandono de trabajadores valiosos y con potencial, las organizaciones han detectado que es necesario invertir en capacitación con el fin de disminuir este posible descontento. De esta forma, la capacitación se ha convertido en un factor clave para identificar el nivel de compromiso de sus empleados.

Por otro lado, los sistemas de gestión del aprendizaje también deben hacer frente a esto. Entre las formas más conocidas de aprendizaje encontramos seminarios o cursos presenciales, sin embargo, estos ya no son suficientes para apoyar a una fuerza laboral diversa y cambiante.

Hoy las personas aprenden de distintas maneras, con objetivos diversos y a ritmos diferentes. En este punto la tecnología entra en acción y las empresas cuentan hoy con opciones diversas para potenciar la capacitación de sus empleados.

De esta forma es importante seleccionar contenido de aprendizaje valioso y una metodología de fácil acceso, utilizando por ejemplo plataformas móviles. Con esto se busca potenciar el desarrollo profesional de cada empleado, generando una experiencia favorable y dinámica para cada uno de ellos, lo que se conoce como Employee Experience.

Como vemos, capacitarse es cada vez más importante en el mundo laboral, ayudándote a potenciar el valor profesional de tus equipos y favoreciendo el desarrollo organizacional. ¿Te gustaría conocer más sobre la importancia de la capacitación? Descarga nuestro ebook "Encuesta DNC: El inicio de la capacitación" y sigue profundizando en este interesante tema.

 

Plantilla encuesta DNC
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS