¡Capacítate! Conoce nuevas técnicas y lidera tus equipos con éxito

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Observar, escuchar y acompañar son algunas de las tareas que las personas a cargo deben realizar para ejercer un liderazgo efectivo. Aprende más en el siguiente artículo.

Para llegar a transformarnos en líderes coach, uno de los conceptos más importantes que debemos conocer es el aprendizaje transformacional y los modelos que nos ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para guiar a nuestro equipo al éxito.

Puedes también leer nuestro artículo “Cómo generar un liderazgo efectivo” para obtener más herramientas y habilidades en liderazgo de equipos.

Equilibrando el manejo de las emociones, una persona puede transformarse en un coach para su equipo de trabajo, para lograr esto debe:

1. Acompañar a sus colaboradores en el aprendizaje transformacional

Integrando los dominios del lenguaje, emocional y corporal.

2. Sostener conversaciones con su equipo

Utilizando los diferentes actos del habla, teniendo presente que vivimos en mundos interpretativos y que el lenguaje crea realidad. En este sentido, dichas conversaciones deben ser poderosas para ampliar el poder de acción de sus colaboradores.

3. Formular preguntas que indaguen acerca del mundo interpretativo de su equipo

Promoviendo el autoconocimiento, lo que constituye una práctica esencial como coach. Por ejemplo, ¿existen juicios o creencias sobre mí mismo/a que vivo como si fueran afirmaciones y me cierran posibilidades de acción para desarrollarme profesionalmente?

¿Te gustaría conocer la oferta de Diplomados de liderazgo que tenemos disponibles para ti? Haz clic en el siguiente enlace para ser contactado por uno de nuestros ejecutivos. 

¡Quiero ser contactado y conocer todo sobre la metodología de estudio!

4. Escuchar activamente, con apertura, empatía y respeto por el otro

Esta práctica es clave para el coaching porque implica escuchar no solo el lenguaje verbal del equipo sino también los mundos emocionales presentes en dichos relatos junto con el lenguaje corporal, distinguiendo el grado de coherencia en los tres dominios (cuerpo-lenguaje-emociones).

5. Aumentar el poder de acción y efectividad personal de sus colaboradores

Mediante el desarrollo de sus habilidades conversacionales y emocionales.

6. Fortalecer las competencias de autoliderazgo

Autoconfianza y trabajo en equipo que potencien la efectividad y la calidad de las relaciones entre sus colaboradores.

7. Generar un mayor bienestar

Más efectividad y un aumento del potencial de acción de su equipo, ampliando el mundo interpretativo que tienen sobre sí mismos, los otros y las organizaciones a las que pertenecen.

¿Te gustaría capacitarte y mejorar tus conocimientos sobre liderazgo? ¡Estudia junto a eClass! Revisa en este enlace nuestro Diplomado en Dirección de equipos de trabajo impartido por eClass con la certificación de Duoc UC y estudia online con una metodología flexible que se adapta a tu ritmo y tus horarios.

¿Necesitas más información? te invitamos a dejar tus datos en el siguiente enlace y uno de nuestros ejecutivo se contactará contigo.

Este texto pertenece a un extracto de la clase “La prácticas del líder-coach” del curso Desarrollo de Técnicas y Habilidades para Jefaturas impartido por eClass con la certificación de Duoc UC.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo | | decision |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo | | decision |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!