Capacítate y conoce los desafíos y oportunidades en la venta actual

Capacítate y conoce los desafíos y oportunidades en la venta actual

Lo lees en 4 min.

Capacítate y conoce los desafíos y oportunidades en la venta actual

¡Las ventas online revolucionaron la forma de hacer negocios! Para nadie es un secreto que, durante la pandemia, el mercado online tuvo la mayor oportunidad de crecimiento a causa de los largos períodos de confinamiento. Desafiando así las estrategias de venta actual para estar a la altura del mercado.

Muchas empresas y organizaciones pensaron que la llegada de la tecnología pondría en peligro su forma de hacer negocios. Dándose cuenta luego, de la oportunidad que esta representaba para crecer exponencialmente.

El comercio online en Chile creció hasta un 214% gracias al impulso de la pandemia y según los expertos, este crecimiento continuará post confinamiento. 

Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas. ¡Especialízate hoy y conviértete en el profesional que siempre has querido!

Conoce nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas

El arte de vender se refiere a todas las estrategias y actividades que se realizan para impulsar un intercambio con otro usuario. Estas actividades son realizadas por un vendedor de la siguiente forma:

Desafíos y oportunidades actuales en la venta online

El mercado sufrió una transformación con la llegada de la era digital, obligando a las empresas a replantearse nuevas estrategias y tácticas de ventas, para sacar provecho de la digitalización, y así impulsar el crecimiento de sus negocios.

A la hora de crear nuevas estrategias de ventas debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Descubrir las oportunidades de crecimiento antes que los competidores.

  • Conocer y ejecutar la forma de venta como los clientes desean.

  • Optimizar y agilizar los procesos de venta.

  • Innovar constantemente.

  • Trabajar con foco en los resultados.

Crecimiento online en Chile

Para 2017, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS), las ventas online fueron de US$4.000 millones, y el 2019 llegaron a US$6.079 millones, es decir, en solo dos años crecieron en más de un 50%. Las siguientes cifras representan el crecimiento del comercio digital durante la pandemia en Chile:

Cada vez más personas usan sus smartphones como apoyo al momento de realizar una compra, de esta forma tienen acceso fácil y gratuito a una gran cantidad de información, como: opiniones, especificaciones de productos y precios de la competencia.

Según un estudio de Google Consumer Barometer, en Chile, al menos el 82% de las personas utilizan su teléfono personal para navegar por internet.

Con el análisis de estos datos, los nuevos canales digitales permiten ofrecer experiencias personalizadas y conocer el recorrido de compra de los consumidores. Esto no solo ayuda a las empresas y a sus vendedores a construir conexiones más sólidas con los clientes, sino que también ayuda a reducir los costos. 

La omnicanalidad

Hasta hace poco se creía que una empresa debía enfocar sus estrategias en la multicanalidad, lo que significaba ofrecer sus servicios a través de distintos canales (presenciales, digitales, telefónicos u otros).

Sin embargo, dentro de la multicanalidad no existe una alineación del mensaje y la oferta del negocio con los procesos de ventas, la experiencia y comunicación con el cliente en cada una de las plataformas.

A diferencia de esta, la omnicanalidad sí persigue una coalición de los diferentes canales. El objetivo de este tipo de estrategia es mantener una comunicación que pueda adaptarse al medio que más le convenga al consumidor.

El desafío está en lograr una conexión real, confiable y perdurable en el tiempo con los clientes. En otras palabras, el cliente quiere ser cuidado y bien atendido durante toda su experiencia. Y para lograrlo, es importante mantener una comunicación personalizada, transparente y coherente en todos los canales utilizados.

¿Quieres adquirir nuevas herramientas y convertirte en un profesional preparado para los desafíos que vienen? Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas, descarga el descriptor ¡y obtén la certificación de eClass Academy en una modalidad 100% online!

diplomados-en-marketing-y-ventas

Publicado el 25 08 2021
contario DEJA UN COMENTARIO