Certifícate y logra retener los talentos en tu empresa

Escrito por: Equipo eClass

Hoy es fundamental que las empresas logren retener a los colaboradores valiosos. Esto se logra en base a la confianza y los estímulos que generan confianza y lazos entre los trabajadores y la empresa.

Retener los talentos valiosos de un equipo no solo genera un aporte en términos de productividad, sino que además debemos considerar que si un colaborador valioso abandona un equipo y se va a la competencia, puede generar incluso  una diferencia importante en términos de competitividad.

Hoy las compañías tienen un particular interés por fomentar un buen ambiente laboral, favoreciendo la integración y productividad de los empleados, propiciando de esta forma estancias más largas en los puestos de trabajo.

En eClass buscamos que puedas capacitar a tus colaboradores de la mejor manera. Conoce aquí la oferta de programas corporativos de variadas temáticas disponibles para tu empresa.

Escoge un programa junto a eClass y capacita a tu equipo

Entre las estrategias más recomendadas para retener a los colaboradores valiosos encontramos las siguientes:

-Hacer que los valores se muestren de forma clara: dejar claros los valores y cultura de la empresa y, sobre todo, remarcar los beneficios que obtendrán los futuros empleados. Además, es bueno que los colaboradores se identifiquen con la historia y hagan suyos los objetivos de la empresa, identificándose con estos.

-Propiciar un ambiente agradable y estimulante: los colaboradores deben contar con los recursos, infraestructura y medios necesarios para trabajar. Además, también es importante que cuente con el espacio para ser escuchado y tomado en cuenta dentro del equipo.

-Lograr una unión del talento de los empleados: es importante generar una buena comunicación para transmitir y alinear los valores de la empresa.

-Potenciar la capacitación: es fundamental dar el espacio y la oportunidad de hacer carrera y ascender en la pirámide de una organización. Si no se generan estos espacios es posible que se busquen nuevos horizontes profesionales.

-Tener claros los valores y lograr posicionarlos en los trabajadores: lo ideal es que esto esté claro desde el proceso de selección, ya que de esta forma se crea expectación por los valores y se deja clara la cultura de la empresa.

-Establecer una buena comunicación: es importante mantener una buena comunicación, logrando que los colaboradores se informen de manera oportuna sobre los objetivos y logros de la empresa.

-Generar incentivos en el equipo: Es importante generar incentivos. Por esto es importante que existan sistemas de evaluación por metas logradas.

-Hacer frente a las nuevas tendencias y perfeccionar al equipo: Es fundamental que un colaborador esté al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías. Esto generará mayor compromiso y motivación para seguir avanzando en sus labores, buscando incluso mejorar y alcanzar nuevas metas.

¿Quieres conocer mejor nuestra oferta de programas corporativos? Deja tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Artículos destacados

| Liderazgo | | decision |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!