Cifras importantes: el Inglés en el trabajo en Chile

Actualmente dentro del mercado laboral, un profesional que domine el inglés tiene mayores probabilidades de ascender en su empresa que aquél que tenga la misma experiencia y posea MBA en el área. Un gerente general con un nivel de inglés avanzado tendrá 18% más ingresos en promedio que su par, que con estudios de MBA (sin inglés) sólo obtendrá 16% de alza salarial; según cifras extraídas de la consultora Page Group.

El conocimiento avanzado del inglés para profesionales permite, en términos empresariales, una aplicación directa en la gestión comercial a corto plazo; a diferencia de una maestría, en la que su aplicación se visualiza mediante la práctica y más a largo plazo.

Grafico ingles2_Mesa de trabajo 1

Inversión y retorno favorables

Estudios realizados en la plataforma salarial Show me the money revelan que dentro del cargo de la gerencia general de una compañía un profesional con muy buen dominio de inglés puede percibir hasta $400.000 más que su símil con estudios superiores de MBA. Lo que demuestra que el retorno para personas con conocimientos de habla inglesa, en términos de aumento salarial y ascenso vertical en una compañía es más favorable.

ingreso-salario-mejora-con-ingles

Las empresas multinacionales actualmente buscan un agregado especial en sus empleados, donde la capacidad de comunicación y gestión multinacional sobreponga a los conocimientos profesionales y experiencia en un área determinada. Ya que éstas organizaciones tienen sede en distintos países, y requieren de personal capacitado para comunicarse continuamente con las filiales en el extranjero. razón que sobrelleva a tomar el conocimiento del inglés como fundamental para acceder a mayores remuneraciones económicas.

Profesionales Bilingües: Un desafío para Chile

Datos realizados por Education First (EF) determinaron que actualmente dentro del ranking de manejo de inglés a nivel mundial, Chile se encuentra en el puesto 45 de 80. Indicando que gran parte de los nacionales presentan un inglés básico sólo para realizar turismo o para responder un email. Razón por la cual, los profesionales actualmente están iniciando estudios avanzados de inglés, para competir en su entorno y poder cumplir sus objetivos laborales, satisfaciendo las necesidades globales de su nicho profesional.

nivel-chile-ingles

La penetración del inglés como requisito básico en los negocios a nivel mundial ya es una realidad, por lo tanto, es hora de impulsarnos a ir más allá y plantearnos el desafío de invertir en cursos de inglés que nos proporcionen las herramientas que necesitamos para ascender profesionalmente y estar alineados con la globalización y el mercado internacional. 

Artículos destacados

| Ingles |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Ingles |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Ingles |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!