Programas de Salud
Programas de Derecho
Programas de Educación
Programas de Negocios
Programas de Seguridad
Programas de Negocios
Programas AIEP
Programas de Negocios y Tende...
Cursos de Inglés
Cursos Excel
Cursos de Programación
Curso de ética en los...
Cursos y charlas gratuitas online
Un clima laboral positivo favorece la consecución de objetivos generales, mientras que un mal clima laboral destruye el ambiente de trabajo, y como resultado, provoca situaciones conflictivas y de baja producción para el negocio.
Antes de conocer las claves para crear un buen clima laboral es necesario saber a qué nos referimos cuando hablamos de esto.
Entendemos como clima laboral al medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. A su vez, la calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores, y a la vez en la productividad empresarial. De esta forma, si una empresa es capaz de conseguir una mayor productividad con un clima laboral bueno tendrá la clave del éxito.
Hoy en día, los trabajadores valoran el bienestar y este pasa a ser un punto determinante a la hora de escoger un trabajo. Además de las buenas condiciones, es clave tener un buen clima laboral, esto porque los empleados necesitan una atmósfera cómoda.
¿Quieres ser un agente de cambio en tu lugar de trabajo? Conoce nuestro Diplomado en Gestión estratégica de personas, certificado por la Universidad del Desarrollo, y conviértete en ese profesional que toda empresa necesita.
Un ambiente laboral tóxico perjudicará la productividad de la empresa y afectará de forma negativa a la salud física y mental de los trabajadores.
Si una empresa busca evitar la fuga de talento y se esfuerza por fidelizar a sus empleados lograr un buen clima laboral será la clave para mantener un equipo motivado y comprometido.
Además, también es importante prestar especial atención a los factores que puedan estar perjudicando la atmósfera dentro de un equipo. Es conocido que un mal clima laboral destruye el ambiente de trabajo provocando situaciones conflictivas.
Por esto es fundamental que todas las empresas definan una estrategia de motivación laboral para obtener resultados óptimos y adecuados que ayuden en la toma de decisiones, siempre con el objetivo de mejorar la trayectoria del negocio.
¿Cómo mejorar el clima laboral de una empresa? Entre las claves que te ayudarán a lograr un buen clima laboral encontramos las siguientes:
Promover el respeto
Reconocer a los empleados
Buscar instancias de feedback con los colaboradores
Favorecer la comunicación
Promover la formación continua
Reconocer el trabajo bien realizado
Mejorar continuamente
La calidad del clima laboral se encuentra relacionada con el manejo social de los directivos y las ventajas y desventajas del liderazgo empresarial. De esta forma, propiciar un buen clima laboral es responsabilidad de la alta dirección, quienes deben preparar el terreno adecuado para lograr un buen clima entre sus colaboradores.
¡Mejora hoy tus habilidades y sé un agente de cambio en tu lugar de trabajo! Conoce nuestro Diplomado en Gestión estratégica de personas, certificado por la Universidad del Desarrollo.
Carmencita 25, of 11 Las Condes, Santiago Chile
contacto@eclass.cl
Políticas de Privacidad