Cómo integrar influenciadores en tu estrategia de marketing

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Se debe elegir bien a los influenciadores, ya que al tener el perfil correcto, el contenido relacionado a la estrategia de la marca, sumado al estar en los canales precisos, generará un impulso potente para la comunicación digital.

Hace un tiempo comenzó a incorporarse en las estrategias social media el uso de influenciadores en las marcas, quienes, gracias a su expertise, carisma y alcance de sus cuentas en redes sociales, llegan al público objetivo que la marca quiere alcanzar, aportando credibilidad a los contenidos.

Estos influenciadores no son rostros conocidos, sino que youtubers, blogueros o improvisados twitteros, quienes alcanzaron éxito en una audiencia específica por los contenidos que publican, logrando un alto nivel de alcance y credibilidad que a la marca le será muy útil para su estrategia.

Cada vez más, los usuarios se distancian de la credibilidad del rostro, que se aleja de lo que es su realidad y no lo ven comprometido con la marca, lo que no hace confiable su mensaje. En cambio, cuando es desde un usuario, que pese a su alcance, no es un rostro televisivo ni deportista famoso, genera un vínculo más fiable con la audiencia.

Es así como, desde 2017, una nueva tendencia comenzó a instalarse en las estrategias de marketing digital. El estudio Launchmetrics 2018 revela que la mayoría de los anunciantes y marcas prefieren influencers con seguidores más pequeños. Los micro-influencers son considerados más eficaces por el 46% de las marcas.

Pero ¿a quiénes se considera micro influenciadores? Estos son usuarios de las redes sociales, con una media de 10.000 a 100.000 seguidores en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, que son expertos en una temática concreta (alimentación saludable, vinos, viajes, datos de ofertas, entre otros). Ellos crean contenidos con los que su audiencia puede relacionarse de un modo cercano por lo que interactúan mucho con sus seguidores.

Es ideal que el trabajo con influenciadores contemple lo siguiente:

 Coordinación de la marca con el o los influenciadores sobre lo que se espera de su incorporación a la estrategia. 


 Planificación de contenidos de lo que quiere comunicar la marca (sobre un
producto, servicio o campaña en especial).

 Formato de las publicaciones de los influenciadores (dependerá de la naturaleza del influenciador y la red social en la que se quiere potenciar).

 Coordinación para que el influenciador apoye el contenido replicando en sus
propios canales sociales.

¿Te gustaría aprender más sobre la gestión de influencers y otras estrategias de marketing digital? Revisa éste y otros cursos de nuestro Diplomado Marketing y Ventas certificado por eClass Academy. Si tienes más dudas sobre este y otros diplomados de nuestra oferta, deja tus datos en el siguiente link y nos contactaremos contigo.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Marketing y Ventas |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Marketing y Ventas |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!