mejor-gestion-equipos-trabajo-eclass-diplomado

¿Cómo lograr una mejor gestión de equipos de trabajo?

Liderazgo

¿Cómo lograr una mejor gestión de equipos de trabajo?


Lo lees en 3 min.

Las organizaciones cada vez necesitan más líderes que puedan comprometer a sus colaboradores y sacar su máximo potencial. Cerca del 80% de las empresas utilizan herramientas de colaboración social para mejorar las dinámicas grupales.

Ya sabemos que lograr la confianza y sinergia entre todos los miembros de un equipo es importante y será fundamental para el logro de los objetivos.  Pero ¿cómo podemos hacerlo? En eClass te dejamos algunas herramientas que puedes encontrar útiles para mejorar la gestión de equipos de trabajo:

1- Conoce a tus colaboradores: entender las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros que conforman el equipo de trabajo es la forma ideal de distribuir roles y la carga laboral.

2- Definir tiempos y metas: informar a tu equipo los objetivos y cómo lograrlos centrará a tus colaboradores para seguir adelante y alinearse para resolver las labores que tienen enfrente. Indicar metas concretas dentro de fechas límites ayudará a que entiendan mejor las prioridades de su trabajo.

8 Dinámicas para consolidar equipos ¡Descarga gratis la guía!

3- Comunicación: tener canales de comunicación definidos con información clara y precisa sobre los objetivos hará las tareas más fáciles para tus colaboradores. Esto también permitirá que se acerquen a ti si tienen dudas. Abrir las puertas para la comunicación directa permite que se genere confianza entre ustedes, lo que se traduce a la larga en mayor compromiso.

4- Control: hacer seguimiento al trabajo y los objetivos del equipo y de cada uno en particular, es una tarea importante para mantener una gestión productiva y tener éxito en tu proyecto.

5- Motivación: conocer a tu equipo también te permite entender sus motivaciones, alimentarlas y obtener un mejor desempeño. Mantener motivado a tu equipo no es solo conocer sus objetivos personales o profesionales: crear retos, ofrecer recompensas por logros importantes y hacerlos partícipes de decisiones son necesarios para refrescar el ánimo.

6 - Confianza: delegar las responsabilidad en diferentes colaboradores también es depositar tu confianza en cada uno de ellos para lograr esos objetivos. En este caso aplica el dicho “Dar también es recibir”; ve dando confianza poco a poco y verás como también te devuelven eso en logros.

Estos son solo algunos de los tips para lograr una mejor gestión de equipos de trabajo. Si quieres conocer más información o algunas dinámicas para lograr dinamizar más a tus colaboradores, descarga de forma gratuita nuestro Ebook “8 dinámicas para equipos de trabajo”.

8-dinamicas-consolidacion-de-equipos
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS