¿Cómo ser un profesional exitoso?: Revisa las 7 habilidades para lograrlo

Conoce las habilidades necesarias para alcanzar el éxito profesional

Lo lees en 5 min.

Conoce las habilidades necesarias para alcanzar el éxito profesional

Ante mayor competitividad, las exigencias aumentan, por lo que es normal que resurjan tus ganas de destacar y crecer profesionalmente. ¡No te preocupes! A continuación te entregamos una serie de habilidades que te permitirán impulsar tu carrera y alcanzar el éxito.

Como profesional, tu forma de crecer va desde lo individual, como lograr un buen cargo, hasta el trabajo en equipo, liderando un grupo. Y aunque no existe la fórmula perfecta para el éxito, hay estrategias que puedes aplicar para hacerlo de la mejor forma posible.

Hoy es clave reconocer las destrezas necesarias para potenciar al máximo tu carrera. Descarga gratis la Guía con las tendencias laborales del 2022, y comienza a definir tu camino de formación, de la mano de eClass.

¡Descarga la guía de habilidades profesionales más solicitadas!

Habilidades que te ayudarán a destacar

Cristián Cofré, cofundador de la consultora de RRHH Conexión Ingenieros, afirma que son 7 las habilidades que destacan en un profesional exitoso:

  1. La actitud

Durante una crisis, existen dos tipos de personas: El que se queja y busca culpables, y por otro lado el que busca la solución y hace algo. ¿Cuál te identificas más?

Más allá de los conocimientos técnicos, el 85% del éxito va a depender de tu actitud para afrontar cualquier tipo de situación.

  1. El Liderazgo y autoliderazgo

Es importante que seas consciente de tu entorno. Un líder sabe identificar la causa y efecto que una situación puede provocar. Las mismas pueden venir de una persona de la que se está a cargo o de tus propias acciones.

  1. La confianza

Para cultivar la confianza e incentivar la colaboración en el equipo de trabajo, intentar ser humilde en vez de competitivo te ayudará a mejorar la relación con cada uno de los colaboradores. Esto lo puedes lograr ayudando a los demás, compartiendo información y protagonismo.

  1. Escuchar y comunicar

Así como en cualquier tipo de relación, la comunicación es la clave. Con un intercambio fluido de información, todos tendrán claros los objetivos. Aprovéchala al máximo para ayudar al equipo a aprender del resto y obtener resultados positivos.

  1. El empoderamiento

En un equipo, el empoderamiento es una combinación balanceada entre ser proactivo y saber delegar. De esta forma, lograrás compartir el protagonismo, incentivar a la participación e inspirar con el ejemplo.

  1. El seguimiento

Es aquí donde la comunicación y la confianza juegan un papel fundamental en la retroalimentación. Como buen líder, las tareas que hayas delegado exigen un seguimiento durante su proceso de ejecución, para lograr conseguir avances y conclusiones.

  1. La empatía

Por último, es esencial que seas sensible a las necesidades, motivaciones, talentos, intereses y aspiraciones de las personas que forman parte de tu entorno laboral.

“Si bien no existe la receta perfecta para ser exitoso, hay ciertos factores que se deben aplicar a la vida cotidiana para lograr resultados positivos. Entendiendo que siempre se puede aprender algo nuevo o fortalecer alguna habilidad”, afirma Cristián Cofré.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional, y queremos guiarte en la búsqueda de las herramientas que te permitirán potenciar tu carrera. Descarga gratis la Guía con las tendencias laborales para este año, ¡y comienza a definir tu camino de formación!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 04 07 2022
contario DEJA UN COMENTARIO