Conoce la importancia del inglés en el trabajo

Conoce la importancia del inglés en el trabajo

Lo lees en 4 min.

Conoce la importancia del inglés en el trabajo

Hablar inglés es cada vez más importante, sobre todo en América Latina donde manejar este idioma te abre las puertas a más y mejores opciones de trabajo. Incluso es fundamental para aportar con nuestras habilidades en el desarrollo del país. No te quedes atrás y conoce la importancia del inglés en el trabajo.

¿Por qué el inglés es considerado la lengua más exitosa? La respuesta radica en que se habla en cada continente, es enseñado en los recintos escolares como segunda lengua en gran parte del mundo, y además es el idioma por elección en áreas como la ciencia, la cultura popular y los negocios.

Por si fuera poco, es el plus que necesitas al momento de postular a nuevas ofertas laborales.

¿Tienes una reunión en inglés y no sabes cómo empezar? Descarga gratis a continuación las frases claves para desenvolverte en una reunión en inglés sin problemas. 

¡Guarda estas frases claves para una reunión en Inglés!

La importancia del inglés en las empresas

Con la expansión del mercado laboral internacional, reflejado en el aumento de la economía y los tratados de libre comercio, son cada vez más las empresas multinacionales que llegan a abrir operaciones en nuestros países.

Con esto, el inglés es parte fundamental para las comunicaciones, negociaciones y cumplimiento de los compromisos comerciales. Lo que ha aumentado la demanda de profesionales con buen nivel de inglés.

Hoy en día, hay una mayor demanda por profesionales bilingües que aún no está cubierta. Por esta razón, manejar un segundo idioma como el inglés incrementa las oportunidades laborales. Pero, ¿Qué necesita una empresa de sus profesionales bilingües?

Para las grandes compañías es necesario formar equipos que puedan comunicarse con sus contrapartes en el extranjero, realizar presentaciones y hacer alianzas comerciales sin que exista una barrera lingüística de por medio. Entre las tareas a realizar en inglés se encuentran:

  • Intercambiar correos electrónicos.

  • Redactar informes.

  • Servir a los aliados extranjeros.

  • Formar parte activa de las reuniones.

  • Hablar por teléfono.

Beneficios del inglés en el ámbito laboral

Hasta hace 10 años se exigía como requisito excluyente, de altos ejecutivos, un MBA. Pero hoy lo que realmente está marcando la diferencia entre los profesionales de estos tiempos, son otras habilidades, como el inglés. ¿Qué beneficios tiene el inglés para tu carrera profesional?:

  • Ampliar tu negocio de manera internacional.

  • Dedicarte al sector servicios y atender a un público internacional.

  • Acceder a puestos de trabajo cualificados en empresas multinacionales.

  • Leer y ejecutar documentación interna de la empresa.

En el mundo globalizado en el que vivimos, ya no hay dudas de que el inglés es la clave para enfrentarse al mundo laboral. Es por esto que cada día son más las personas que deciden tomar cursos para empezar estudiarlo o mejorar su nivel frente a la competencia.

Para que sigas aprendiendo te invitamos a revisar el artículo “¿Por qué las empresas necesitan profesionales que sepan inglés?”.

Muchas empresas siguen teletrabajando, y otras han ido adoptando un sistema mixto, retornando a las oficinas de manera periódica. Sea cual sea tu realidad, sabemos que las reuniones siguen siendo necesarias, ya sean virtuales o presenciales.

Entendiendo esto, te invitamos a descargar gratis el siguiente contenido, en este encontrarás las frases claves para desenvolverte en una reunión en inglés de manera óptima. ¡Tenlas a mano y practica las veces que quieras!

frases-claves-para-una-reunion-en-ingles

Publicado el 14 09 2021
contario DEJA UN COMENTARIO