¿Conoces las ventajas de estudiar online?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

¿Aprovechas las plataformas digitales para invertir en tú crecimiento profesional? ¿Conoces las ventajas de estudiar online? El mundo digital abrió las puertas del conocimiento y sin duda alguna, hoy en día es más fácil aprender algo nuevo al alcance de solo un clic.

Aunque la capacitación online tiene varios años en auge, la pandemia impulsó aún más el salto hacia lo digital, y las grandes empresas ya lo saben. Por esta razón, y ante un mercado cada vez más competitivo, el desarrollo profesional es una apuesta casi segura.

Contar con oportunidades de conocimiento y crecimiento te pone en una situación de ventaja frente a otros profesionales. Los mismo sucede con las organizaciones y la formación de sus colaboradores. 

Hoy es clave reconocer las destrezas necesarias para potenciar al máximo tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, y comienza a definir tu camino de formación, de la mano de eClass.

Guía: Soft Skills más solicitadas por las empresas hoy. ¡Descárgala!

¿Es necesaria la capacitación online dentro de una organización?

La capacitación online supone una nueva metodología de aprendizaje distinta a la forma tradicional/presencial. Por lo tanto, es capaz de brindar diferentes herramientas de estudio, de acuerdo a la necesidad de cada persona u organización.

Estos métodos de estudios incluyen:

  • Mentorías personalizadas.

  • Asesorías guiadas.

  • Clases grabadas o en vivo.

  • Foros de discusión.

  • Prácticas y sesiones en línea.

Tanto a nivel personal como colectivo, invertir en el desarrollo de soft skills siempre será una inversión acertada. Además, existen capacitaciones pagadas y gratuitas que puedes complementar entre ellas para un aprendizaje más completo y accesible.

Por un lado, los cursos pagados son más completos y cuentan con asesorías personalizadas, materiales descargables y certificación, ente otros. Mientras que los cursos gratuitos normalmente no cuentan con certificaciones, y están disponibles por tiempo limitado.

Ventajas de estudiar online

eLearning Industry, una plataforma de capaciones online para profesionales, menciona algunas ventajas de estudiar online, que sin duda te abrirán los ojos con respecto a esta metodología de aprendizaje:

Mejora las habilidades tecnológicas

Esta metodología de aprendizaje digital te permite estar en contacto con el mundo virtual, por lo tanto, ayuda a aumentar la curiosidad y el interés por conocer y aprender nuevas herramientas.

Flexibilidad

La falta de tiempo es la principal razón por la cual un empleado no completa su capacitación presencial. El plus más importante de los cursos online es que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, lo único que se necesita es contar con conexión a internet.

Movilidad

Los cursos online no solo están restringidos a un solo dispositivo, y es posible acceder a ellos a través de la computadora, laptop, celular o Tablet. Lo que se convierte en una gran ventaja para mejorar la experiencia del estudiante e incentivar su continuidad.

Rentabilidad

La capacitación presencial suele ser más costosa por las certificaciones, los materiales de trabajo, libros, entre otros. En cambio, el aprendizaje online permite que estas certificaciones y materiales se proporcionen en línea sin gastos adicionales.

Asistencia en línea

La tecnología permite al igual que la metodología tradicional, monitorear en tiempo real el desempeño de los estudiantes y resolver cualquier duda con los mentores asignados. Además, facilita la comunicación a través de correos de seguimiento, que sirven también para motivar a los empleados a que completen sus cursos.

Accesibilidad

El mundo online permite una gran accesibilidad para que los estudiantes aprendan cada vez mejor, y a su propio ritmo. Los diferentes recursos educativos están disponibles desde diferentes plataformas, que hacen del aprendizaje algo más fácil, rápido y seguro. Por ejemplo, se puede ver el progreso del estudiante, las notas, así como acceder a los cursos las veces que sean necesarias.

Como ves, ya no se trata de que la capacitación online no tenga los recursos para brindar una buena educación, sino de atreverse a probar esta metodología para impulsar tu carrera y la de tus colaboradores.

Si no sabes cuáles son los cursos que necesitas para desempeñar mejor tus labores, y la de tu equipo, comienza por determinar las habilidades que ayudarán a aumentar tu productividad laboral.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional, y queremos guiarte en la búsqueda de las herramientas que te permitirán potenciar tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, ¡y comienza a definir tu camino de formación!

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!