Las ventajas de Excel: Lo que debes saber de esta herramienta

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Excel es muy versátil, y sus variados usos lo convierten en una herramienta clave e indispensable, tanto en el ámbito laboral como personal. Revisa a continuación las principales ventajas de manejar Microsoft Excel.

El mundo cambia constantemente y esto nos desafía a ser cada vez más eficientes, ágiles y prácticos. En este momento entran en juego herramientas que permiten hacer más eficientes los procesos y el tiempo.

Como quizás ya sabes, Excel es un programa masivamente conocido perteneciente a Microsoft Office. Su gran uso lo ha hecho muy conocido alrededor del mundo y manejarlo te permite realizar diversas tareas con la rapidez que necesitas en el día a día. 

Las ventajas de saber usar Excel son múltiples y manejar este programa te ayudará a mejorar tu productividad y te permitirá realizar tus tareas de manera ágil, eficiente y precisa, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Por ejemplo, si estás en tu trabajo, el beneficio de Excel es que  te permitirá llevar a cabo de manera simple labores de facturación, inventario, contabilidad, resultados y registro de nóminas y datos. 

Por otro lado, también podrás manejar tu casa de manera ordenada, realizando presupuestos mensuales que te permitirán organizar tus pagos, cuentas y sueldos de manera muy simple y precisa. Como ves, hay muchas ventajas de la hoja de cálculo que quizás no conoces.

Muchas veces se cree que aprender a manejar Excel puede ser un poco complejo o tedioso, ¡pero no es así! Es clave que aprendas con una metodología clara y dinámica. Esto, sumado a la práctica constante, te permitirá ir avanzando a pasos agigantados.

En eClass contamos con cursos de Excel en distintos niveles (Básico, Intermedio y Avanzado) hechos para que de verdad aprendas, con explicaciones simples y videos que hacen de tu aprendizaje más entretenido y práctico. 

¡Conoce nuestros Cursos de Excel! Manejar esta útil herramienta que te permitirá agilizar tu trabajo.

Conoce nuestros cursos de Excel

10 ventajas de Excel que tal vez no conocías 

Manejar Excel se ha vuelto clave en todo trabajo, y quienes utilizan esta útil herramienta pueden experimentar grandes beneficios, mejorando su producción y desempeño en el día a día. ¿Conoces bien cuáles son las ventajas de Excel? Revisemos a continuación las principales:

  1. Con este programa serás capaz de manejar más de 300 funciones y fórmulas distintas. Además, podrás sumar, multiplicar, restar, dividir, elaborar ecuaciones, potencias ¡y otras funciones que necesites!

  2. Excel cuenta con características y formatos muy versátiles en su cuadrícula. Además, permite almacenar una enorme cantidad de datos.

  3. Con su ayuda podrás elaborar distintos tipos de gráficos, ya sean de área, línea, barra, circulares, etc. Esta enorme diversidad de formatos te ayudará a enriquecer enormemente tus informes, pudiendo analizar de manera más completa con claridad y precisión.

  4. Gracias a Excel serás capaz de elaborar informes claros y completos, detallando datos certeros que permitan tomar mejores decisiones.

  5. Con esta hoja de cálculo reducirás al mínimo los posibles errores que puedan surgir en tus informes de datos, y tus cálculos serán mucho más precisos.

  6. Este programa ayuda a optimizar el tiempo y a ser más productivo, permitiendo realizar las tareas del día a día de manera sencilla y práctica. De esta forma, lo que quizás antes de tomaría días u horas ahora lo puedes llevar a cabo en cosa de minutos.

  7. Con Excel puedes trabajar y completar los informes en equipo, ¿cómo? ¡muy simple! Compartiendo el documento en línea. Esto permite dividir las tareas, avanzar más rápido y trabajar simultáneamente.

  8. Puedes elaborar bases de datos mucho más completas, registrando y clasificando una enorme cantidad de información. Además, con esta herramienta podrás organizar mejor tu tiempo y el de tu equipo, gracias a la realización de calendarios y a la importación de datos.

  9. Manejar este importante programa le darás a tu CV el impulso que necesita y te convertirás en un profesional muy cotizado en el mundo laboral.

  10. Usando Excel y fomentando su uso en tu equipo estarás mejorando considerablemente los niveles de productividad.

¿Cuáles son los beneficios de saber usar Excel?

Entre los principales beneficios de Excel, destacamos los siguientes:

Optimiza tu trabajo:

Este programa facilita el trabajo y te permite reducir el tiempo, ayudándote a terminar tareas que te llevarían mucho tiempo en segundos. ¿Cómo logras esto? por ejemplo automatizando tareas repetitivas y habituales.

Permite generar documentos de calidad de manera ágil:

Gracias a su capacidad de cálculo, y la forma en que nos permite tratar la información y los datos, este programa nos ayuda a manejarlos de manera instantánea y precisa.

Te permite ser más certero:

Sabemos que los errores se pagan caro y que se requiere de mayor tiempo para poder arreglarlos, involucrando incluso pagos extras. Por lo mismo, lograr hacer tareas precisas en poco tiempo se ha vuelto fundamental. Utilizando Excel reducimos las posibilidades de equivocarnos, disminuyendo también los riesgos. Esta herramienta permite comparar, verificar y analizar los datos, incluso avisa si existen diferencias o inconsistencias, haciendo de los datos más certeros.

Es muy versátil:

Pese a que el uso más conocido por todos es el de cálculo, Excel se utiliza para muchas otras tareas, como contabilidad, uso de filtros, comparar información, generación de inventario, cálculos de períodos, gestión de stock, análisis y resúmenes de información, entre muchos otros usos.

Impulsa tu carrera:

El manejo de Excel es cada vez más solicitado en el mundo laboral. Esto porque, tal como hemos visto, además de las tareas de cálculo permite tratar los datos de manera más exacta. De esta forma asegura el manejo de aplicaciones claves dentro de una empresa, como el conocido SAP. Por esto es cada vez más común que las empresas busquen colaboradores que manejen esta herramienta.

Ahora que conoces las ventajas de saber Excel, ¿qué esperas para manejar esta útil herramienta? 

Conoce nuestros cursos de Excel y comienza a aplicar sus beneficios en el día a día. ¡No esperes más y agiliza tus tareas diarias utilizando este programa!

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Formacion Profesional |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Formacion Profesional |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Formacion Profesional |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!