¿Cuáles son las ventajas de usar Excel?

Las ventajas de Excel: lo que debes saber de esta herramienta

Lo lees en 3 min.

Las ventajas de Excel: lo que debes saber de esta herramienta

Excel es muy versátil y sus variados usos lo convierten en una herramienta clave e indispensable, tanto en el ámbito laboral como personal. Revisa a continuación las principales ventajas de manejar este importante programa.

El mundo cambia constantemente y esto nos desafía a ser cada vez más eficientes, ágiles y prácticos. En este momento entran en juego herramientas que permiten eficientar procesos y tiempo.

Como quizás ya sabes, Excel es un programa masivamente conocido perteneciente a Microsoft Office. Su gran uso lo ha hecho muy conocido alrededor del mundo y manejarlo te permite realizar diversas tareas con la rapidez que necesitas en el día a día. 

Las ventajas de saber usar Excel son múltiples y manejar este programa te ayudará a mejorar tu productividad y te permitirá realizar tus tareas de manera ágil, eficiente y precisa tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Por ejemplo, si estás en tu trabajo, el beneficio de Excel es que  te permitirá llevar a cabo de manera simple labores de facturación, inventario, contabilidad, resultados y registro de nóminas y datos. 

Por otro lado, también podrás manejar tu casa de manera ordenada, realizando presupuestos mensuales que te permitirán organizar tus pagos, cuentas y sueldos de manera muy simple y precisa.

Muchas veces se cree que aprender a manejar Excel puede ser un poco complejo o tedioso, ¡pero no es así! Es clave que aprendas con una metodología clara y dinámica. Esto sumado a la práctica constante te permitirá ir avanzando a pasos agigantados.

En eClass contamos con cursos de Excel en distintos niveles (Básico, Intermedio y Avanzado) hechos para que de verdad aprendas, con explicaciones simples y videos que hacen de tu aprendizaje más entretenido y práctico. 

Conoce nuestros cursos de Excel online

¿Por qué es importante aprender a usar Excel?

Manejar Excel se ha vuelto clave en todo trabajo, y quienes utilizan esta útil herramienta pueden experimentar grandes ventajas, mejorando su producción y desempeño en el día a día. Revisemos a continuación las principales:

7 ventajas de Excel que tal vez no conocías

  1. Con este programa serás capaz de manejar más de 300 funciones y fórmulas distintas. Además, podrás sumar, multiplicar, restar, dividir, elaborar ecuaciones, potencias ¡y otras funciones que necesites!

  2. Excel cuenta con características y formatos muy versátiles en su cuadrícula. Además, permite almacenar una enorme cantidad de datos.

  3. Con su ayuda podrás elaborar distintos tipos de gráficos, ya sean de área, línea, barra, circulares, etc. Esta enorme diversidad de formatos te ayudará a enriquecer enormemente tus informes, pudiendo analizar de manera más completa con claridad y precisión.

  4. Gracias a Excel serás capaz de elaborar informes claros y completos, detallando datos certeros que permitan tomar mejores decisiones.

  5. Este programa ayuda a optimizar el tiempo y a ser más productivo, permitiendo realizar las tareas del día a día de manera sencilla y práctica. De esta forma, lo que quizás antes de tomaría días u horas ahora lo puedes llevar a cabo en cosa de minutos.

  6. Con Excel puedes trabajar y completar los informes en equipo, ¿cómo? ¡muy simple! Compartiendo el documento en línea. Esto permite dividir las tareas, avanzar más rápido y trabajar simultáneamente.

  7. Puedes elaborar bases de datos mucho más completas, registrando y clasificando una enorme cantidad de información. Además, con esta herramienta podrás organizar mejor tu tiempo y el de tu equipo, gracias a la realización de calendarios y a la importación de datos.

Ahora que conoces las ventajas de Excel y de aprender a usar este programa ¿te gustaría manejar esta útil herramienta? Conoce nuestros cursos de Excel, certificado por eClass Academy, y comienza a aplicar sus beneficios en el día a día. ¡No esperes más y agiliza tus tareas diarias utilizando este programa!

Conoce nuestros cursos de Excel online

Publicado el 07 09 2022
contario DEJA UN COMENTARIO