¿Cuáles son las ventajas de usar Excel?

¿Cuáles son las ventajas de usar Excel?

Lo lees en 3 min.

¿Cuáles son las ventajas de usar Excel?

Excel es una herramienta muy versátil y sus variados usos la convierten en un programa indispensable en el ámbito laboral. Conoce a continuación las ventajas de manejar esta útil herramienta.

Como ya sabes, Excel está incorporado en el paquete Microsoft Office y sus características hacen que su uso sea masivo, tanto en el ámbito profesional como personal, permitiendo realizar diversas tareas de manera eficiente y con la rapidez tan necesaria en estos tiempos.

Este programa te ayuda agilizar considerablemente tus labores diarias. En tu lugar de trabajo te permite manejar, graficar y analizar una enorme cantidad de datos de manera eficiente. Su uso es indispensable en prácticamente todas las áreas del campo laboral, incluyendo tareas como contabilidad, facturas, elaboración de informe de resultados, registro de datos, nóminas, entre otras. 

Por otro lado, fuera de la oficina, Excel te ayudará a manejar la economía doméstica de manera mucho más práctica y ordenada, permitiéndote realizar presupuestos y organizar tus cuentas, compras e incluso horarios, entre muchos otros usos.

Descarga gratis la guía de Excel y sus funciones

Un programa, ¡múltiples ventajas!

Manejar Excel se ha vuelto imprescindible en cualquier trabajo, y quienes utilizan esta útil herramienta pueden experimentar grandes ventajas, mejorando su producción y desempeño en el día a día. Revisemos a continuación las principales:

-En esta hoja de cálculo puedes utilizar cualquiera de sus más de 300 funciones disponibles y fórmulas de distinto tipo. Estas te permitirán realizar restas, sumas, multiplicaciones, ecuaciones, potencias, divisiones ¡o las funciones que necesites! 

-Su cuadrícula es versátil y dispone de múltiples formatos y características. Además, posee una gran capacidad de almacenamiento.

-Excel permite insertar gráficos de todo tipo como circulares, de barra, área, de línea, etc. También puedes incorporar tablas, organigramas e imágenes. Esto enriquece tus análisis e informes, los que podrás completar con datos mucho más claros y precisos.

-Permite elaborar completos informes, entregando un análisis mucho más completo y detallado en base a datos certeros y mejor trabajados.

-Su interfaz efectiva y rápida te ayuda a realizar tus tareas diarias de manera sencilla y práctica. Esto permite acotar y organizar mejor tu tiempo. Con Excel lo que antes te llevaba horas hoy lo puedes hacer en pocos minutos, y esto incrementa tu productividad.

-Este programa te permite trabajar en equipo los informes, ya que también puedes compartir el documento y trabajarlo simultáneamente.

-Excel permite crear bases de datos muy completas, ya que podrás registrar y clasificar una gran cantidad de información de manera eficiente. Además, esta herramienta permite importar datos y realizar calendarios y horarios que ayudan a organizar de mejor tu tiempo y el de tu equipo.

Como ves, las ventajas de Excel son múltiples. Manejar este programa te ayudará a mejorar tu productividad y te permitirá realizar tus tareas de manera ágil, eficiente y precisa.

Ahora que conoces las ventajas de aprender a usar este programa ¿te gustaría saber más sobre su utilidad? ¡Descarga gratis la siguiente Guía de funciones de Excel! En este documento encontrarás las funciones más útiles para que puedas tenerlas a mano y aplicarlas en el día a día. ¡No esperes más y agiliza tus tareas diarias utilizando Excel!

guia practica funciones excel

Publicado el 07 09 2020
contario DEJA UN COMENTARIO