Programas de Salud
Programas de Derecho
Programas de Educación
Programas de Negocios
Programas de Seguridad
Programas de Negocios
Programas AIEP
Programas de Negocios y Tende...
Cursos de Inglés
Cursos Excel
Cursos de Programación
Curso de ética en los...
Cursos y charlas gratuitas online
La planificación y la estrategia son dos de los elementos fundamentales para coordinadores de marketing. Sin embargo, no son solo esos elementos los que forman parte de este rol.
A medida que el mercado se hace más complejo y los clientes se hacen más exigentes, tenemos que recurrir a buenas prácticas diarias para potenciar los números de nuestro equipo y organización.
¿Algunas ideas? Aquí unos consejos que puedes emplear diariamente:
1- Optimiza las URL’s de tus páginas constantemente, especialmente si vas a realizar una campaña o alguna promoción en particular. Márcalas y hazle seguimiento con Google Analytics.
2- Optimiza tu sitio web para móviles: las búsquedas en los últimos dos años a través de teléfonos móviles ha aumentado considerablemente. En 2018 Google informó que 48% de los consumidores buscaron los productos que compraron a través de su teléfono celular. Esto solo pone el foco en desarrollar nuestra estrategia adaptada a teléfonos móviles.
3- Replantea tu contenido: los videos de un producto pueden aumentar 144% la intención de compra, según un estudio realizado por Neil Patel. En este sentido, la tendencia para este año mantiene un aumento considerable de las vistas y uso de video - al menos 50% de los usuarios de internet buscan un video de un producto antes de comprarlo, informó Google en 2016 - así que asegúrate de empezar a implementar video en tus productos.
4- Delega responsabilidades: tienes un equipo con diferentes habilidades y conocimientos. Aprovéchalos y entrega objetivos con metas realizables y medibles.
5- A veces menos es más: tómate un momento para ver cómo va tu manejo de redes y plataformas. Pon tus metas y define KPIs alineados con la estrategia de tu organización. Invierte en plataformas que te den las herramientas y se ajusten a tu forma de trabajo. No tienes que estar en todos los medios.
6- Escucha al cliente: anota comentarios importantes y destacados que sirvan de feedback para mejorar la experiencia de usuario. Realiza una reunión con áreas estratégicas para implementarlos y darles solución.
7- Presta atención a las tendencias: si bien las tendencias tienen cierto tiempo de maduración, es bueno anotar las que podrían ser potencialmente benéficas para tu organización para eventualmente incorporarlas a tu estrategia.
8- Potencia tus publicaciones en las redes sociales: en base a las motivaciones y necesidades de tu cliente define las redes en las que quieres aparecer y crea contenido específico para cada una. Revisa tus estadísticas y optimiza cada pieza a medida que veas su impacto. Recuerda que debes crear contenido en base a tus objetivos.
¿Qué opinas de estos consejos? ¿Te sirvieron?
Si buscas profundizar tus conocimientos en marketing te invitamos a descargar el brochure de nuestros programas en el siguiente enlace.
Carmencita 25, of 11 Las Condes, Santiago Chile
contacto@eclass.cl
Políticas de Privacidad