lider-de-millenials-marketing

Desafíos para liderar a un equipo de marketing compuesto por millennials

MARKETING

Desafíos para liderar a un equipo de marketing compuesto por millennials


Lo lees en 3 min.

Conforme pasan los días, los millenials se vuelven parte fundamental en la fuerza de trabajo de las organizaciones. Ellos - nacidos entre 1980 y 2000 - representarán en la próxima década un 70% de la población activa laboralmente.

Los millenials son conocidos por su personalidad exigente, con gusto por capacitarse e invertir en su crecimiento personal y profesional.

¿Son fáciles o difíciles de dirigir?

Ciertamente cada vez es más importante contar con habilidades blandas para sacar el máximo provecho de tus colaboradores. Si contamos que se debe dirigir a una generación con aspiraciones diferentes a las previas, es quizás más importante aún.

¿Cómo dirigir a los millenials que se dedican al marketing?

En un campo que emplea las últimas tecnologías de información y desarrollo comercial, es necesario contar con ideas frescas para que exista un ambiente positivo y una cultura laboral óptima para que tus colaboradores cumplan con los objetivos planteados.

Descubre cómo especializarte todavía más en marketing aquí

Aquí te damos algunas ideas del desafío y la solución que puede implicar orientarlos:

1- Sé un mentor, no un jefe: los millenials buscan una persona que los guíe en sus tareas. En ese rol buscan razones y lógica presentadas junto a hechos más que decisiones sin bases. En este caso es mejor explicar que ordenar. Utiliza tu experiencia como un apoyo en tus argumentos y trata de sumarlos a tu visión, más que imponerla.

2- Dales la oportunidad de aprender: permitir el desarrollo personal y profesional de esta generación es clave para ellos. Por lo tanto, es muy importante para ellos obtener nuevas habilidades y diversificar los proyectos en los que trabajan para que las empleen.

3- Autonomía y retribución: para ellos la calidad viene de la mano con retribución. Cuando realicen un buen trabajo puedes otorgarles cierta autonomía y flexibilidad en su área. Un punto importante es centrarte en sus resultados y valorar su perspectiva.

4- Personalización: para los millenials es importante lo individual en su vida y no formar parte de un grupo con el que quizás no se sienten alineados. Para esto, personaliza sus paquetes de días libres, regalos empresariales y premios de acuerdo a sus necesidades y su personalidad.

5- Necesidad de reconocimiento: va de la mano con la personalización. Necesitan que su trabajo y actitud sean reconocidos. Una idea para esto es generar espacios que les permitan eso.

6- Cultura organizacional: intenta orientarlos o alinearlos con los objetivos de tu empresa o entorno laboral. Además, recálcales que hacen un bien al mundo.

7- Aprovecha su nicho digital: la mayoría de los millenials tienen la capacidad de desenvolverse bien con las diferentes herramientas sociales que hoy existen. Saca provecho de esas habilidades, mantenlos conectados y pídeles colaborar con ideas para esa estrategia en redes que quieres implementar. Sus destrezas también te pueden servir para delegar diferentes etapas en un proyecto o tareas específicas.

Estas recomendaciones son solo algunas de las que debes tomar en cuenta para dirigir un equipo de marketing compuesto por millenials.

No debemos dejar de lado que también debes cumplir objetivos y tener en cuenta que tu organización debe ser rentable y superar dificultades a medida que van surgiendo.

Si quieres tener un espectro más amplio de lo que debes saber y emplear para que mejorar tu entorno laboral, por qué no le echas un vistazo al brochure de nuestros diplomados de Marketing Digital y Marketing Estratégico, en los que encontrarás herramientas actualizadas y diferentes formas de diseñar estrategias, emplearlas y adaptarlas a tus necesidades.

¿Interesado? Ingresa en el siguiente enlace.

Cursos y diplomados de marketing

Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS