Enfrenta los nuevos desafíos con las herramientas adecuadas

Los tiempos han cambiado, y sin duda la clave para sortear esta situación es ir acorde a estas transformaciones de la mejor manera. Y eso bien lo saben las organizaciones, que han debido salir del shock inicial provocado por la incertidumbre, para pasar a hacerse cargo de este nuevo escenario marcado por la pandemia.

Esta “nueva realidad” ha significado una oportunidad para abrirse a nuevos desafíos que, con las herramientas adecuadas, pueden ayudarte a crecer, perfeccionarte y convertirte en un profesional preparado, estando a la altura del mercado.

¿Cómo sortear este panorama? Replanteándonos nuestras habilidades e identificando qué herramientas claves necesitas para impulsar tu carrera, acorde al escenario actual.

Según el estudio Habilidades 360°: América Latina 2020, realizado por la consultora Page Personnel, el 79.4% de los encuestados (líderes y tomadores de decisiones de importantes empresas latinoamericanas) indicó que contar con un equilibrio entre habilidades blandas y técnicas permite que la organización afronte mejor los momentos de crisis e incertidumbre. 

Ahora bien, ¿qué habilidades necesito? Y más importante aún, ¿cómo adquirirlas? Queremos guiarte en base a tus propias necesidades de capacitación. ¡Responde el test e identifícalas junto a eClass Academy!

Guía: Soft Skills más solicitadas por las empresas hoy. ¡Descárgala!

¿Qué habilidades necesitas? ¡Descúbrelo con nosotros!

Es fundamental reconocer qué destrezas necesitas para fortalecer al máximo tu potencial.

Hoy más que nunca los colaboradores deben ser abiertos al cambio, dispuestos a los desafíos y flexibles ante la contingencia. Ante esto, la capacitación es la clave para adquirir las herramientas necesarias que te ayuden a cumplir con estas nuevas exigencias.

Este es un gran desafío, entendiendo que existen tantas herramientas de desarrollo o habilidades por adquirir, como industrias en el mercado. De esta forma, mientras ciertas organizaciones o cargos requieren de habilidades de liderazgo, o de especialización, otras necesitan más que nunca herramientas que ayuden a agilizar las tareas diarias.

Sin duda, la demanda de nuevas destrezas, tanto técnicas como blandas, tiene una relevancia distinta dependiendo del cargo o el área en el que te manejas. Por lo mismo, es clave evaluar antes las tendencias que se observan en las distintas organizaciones. Esto permite identificar qué herramientas debes desarrollar, y te ayudará a marcar una ruta para adquirir los conocimientos para llevar tu carrera profesional a otro nivel.

Sabemos que quizás puedes no tener muy claro aún qué habilidades o herramientas necesitas para enriquecer tu CV, y cumplir con los requerimientos que tu carrera o empresa. ¡No te preocupes! En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional y queremos guiarte en esta búsqueda. 

Para ello te invitamos a realizar el siguiente test, con él podrás ir aclarando tus necesidades profesionales, para luego definir el área de especialización en que debes centrar tus intereses de capacitación.

Artículos destacados

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!