Estudiar un diplomado en ventas: clave para ascensos en el área comercial

Una de los momentos más satisfactorios que puede tener un colaborador es lograr ascender en su empresa u organización pero ¿qué ocurre si no es profesional? No haber asistido a una universidad no es un inconveniente para que cualquier persona pueda escalar posiciones y encontrar nuevas oportunidades laborales gracias a sus propias habilidades y a la capacitación en ventas


La experiencia es un pilar fundamental en el área de ventas como ejecutivo comercial, y la puedes potenciar para perfeccionar tus habilidades y oportunidades de empleo dentro o fuera de tu empresa.

Estudiar y capacitarte puede expandir tus posibilidades para ascender en tu área, ya que los cargos de gerencia de área ó dirección de equipos de trabajo requieren de conocimientos (que puedes tener gracias a tu experiencia), preparación académica que los respalde y que te permita destacarte en tu carrera profesional.

Al tomar la decisión de estudiar te encuentras con diferentes opciones: ¿qué estudiar? ¿Un diplomado, curso o taller? ¿Quiero seguir en el área de ventas? ¿Tengo que asistir a clases?

Un diplomado en ventas es quizás la mejor solución para tí, ¿por qué?:

 

  • No tienes que ser un profesional para cursar: lo que se necesita es determinación y ganas de aprender.
  • Tiene más horas académicas y tienden a seguir una cátedra profesional: un curso o taller suelen ser muy cortos y pueden no tener los contenidos que necesitas. Los diplomados están orientados a contenidos más prácticos para ejecutar en un área en particular.
  • Contempla el área de ventas con otras como marketing, publicidad y atención al cliente.
  • Hoy en día existen muchas opciones de diplomados: presencial, semipresencial o en línea son algunas de ellas y pueden facilitarte terminar tu programa administrando tu tiempo.
  • Conocer el mercado y mejorar tu posicionamiento.

 Las ofertas de diferentes centros de educación puede variar en títulos, pero muchos se enfocan en herramientas y técnicas efectivas para ventas, habilidades para la comunicación y negociación, herramientas de marketing orientadas a ventas y también en la importancia de segmentar tu público. Todos los temas mencionados anteriormente son esenciales para un ejecutivo comercial o vendedor.

Conoce nuestro Diplomado en Marketing y Ventas. ¡Empieza hoy!

“Vale, entiendo. Pero ya tengo más de 15 años en mi área. ¿Puedo ganar un ascenso si estudio? ¿No estoy muy viejo?”

La respuesta a un postulado como el anterior es: “¡Sí! Actualizar tus conocimientos, conocer nuevas herramientas, pulir las que ya tienes y manejar nuevas áreas son sin duda potenciar tus opciones”.

-Conoce casos de éxito de personas que realizaron un Diplomado en Ventas o en Servicio y Gestión de Clientes -

 La técnicas y herramientas siguen evolucionando a medida que pasan los años. Cada vez hay más información, y saber qué hacer con ella no solo es cuestión de experiencia, sino de conocimientos desarrollados a través de estudios.

Una persona con mucha experiencia solo sacará beneficios de un diplomado en ventas, pues validará las técnicas que ya conoce, aprenderá herramientas y formas de segmentar a través de información sobre los clientes y, muy probablemente, sea el candidato natural para ascender en su departamento o área de trabajo.

Si quieres conocer más sobre un diplomado que te ayude a ascender en el área comercial, en eClass Academy te ofrecemos diferentes diplomados en áreas comerciales, ¡conocer mejor sus cursos y contenidos descargando el descriptor!

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más
| Marketing y Ventas |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| Marketing y Ventas |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!