diplomado-en-ventas-clave-en-ascenso-comercial

Estudiar un diplomado en ventas: clave para ascensos en el área comercial

Estrategias de ventas

Estudiar un diplomado en ventas: clave para ascensos en el área comercial


Lo lees en 4 min.

Una de los momentos más satisfactorios que puede tener un colaborador es lograr ascender en su empresa u organización pero ¿qué ocurre si no es profesional? No haber asistido a una universidad no es un inconveniente para que cualquier persona pueda escalar posiciones y encontrar nuevas oportunidades laborales gracias a sus propias habilidades y a la capacitación. Sigue leyendo.


La experiencia es un pilar fundamental en el área de ventas como ejecutivo comercial, y la puedes potenciar para perfeccionar tus habilidades y oportunidades de empleo dentro o fuera de tu empresa.

Estudiar y capacitarte puede expandir tus posibilidades para ascender en tu área, ya que los cargos de gerencia de área ó dirección de equipos de trabajo requieren de conocimientos (que puedes tener gracias a tu experiencia), preparación académica que los respalde y que te permita destacarte en tu carrera profesional.

Al tomar la decisión de estudiar te encuentras con diferentes opciones: ¿qué estudiar? ¿Un diplomado, curso o taller? ¿Quiero seguir en el área de ventas? ¿Tengo que asistir a clases?

Un diplomado en ventas es quizás la mejor solución para tí, ¿por qué?:

 

  • No tienes que ser un profesional para cursar: lo que se necesita es determinación y ganas de aprender.
  • Tiene más horas académicas y tienden a seguir una cátedra profesional: un curso o taller suelen ser muy cortos y pueden no tener los contenidos que necesitas. Los diplomados están orientados a contenidos más prácticos para ejecutar en un área en particular.
  • Contempla el área de ventas con otras como marketing, publicidad y atención al cliente.
  • Hoy en día existen muchas opciones de diplomados: presencial, semipresencial o en línea son algunas de ellas y pueden facilitarte terminar tu programa administrando tu tiempo.
  • Conocer el mercado y mejorar tu posicionamiento.

 Las ofertas de diferentes centros de educación puede variar en títulos, pero muchos se enfocan en herramientas y técnicas efectivas para ventas, habilidades para la comunicación y negociación, herramientas de marketing orientadas a ventas y también en la importancia de segmentar tu público. Todos los temas mencionados anteriormente son esenciales para un ejecutivo comercial o vendedor.

Descarga gratis el brochure de nuestros diplomados en el área comercial

“Vale, entiendo. Pero ya tengo más de 15 años en mi área. ¿Puedo ganar un ascenso si estudio? ¿No estoy muy viejo?”

La respuesta a un postulado como el anterior es: “¡Sí! Actualizar tus conocimientos, conocer nuevas herramientas, pulir las que ya tienes y manejar nuevas áreas son sin duda potenciar tus opciones”.

-Conoce casos de éxito de personas que realizaron un Diplomado en Ventas o en Servicio y Gestión de Clientes -

 La técnicas y herramientas siguen evolucionando a medida que pasan los años. Cada vez hay más información, y saber qué hacer con ella no solo es cuestión de experiencia, sino de conocimientos desarrollados a través de estudios.

Una persona con mucha experiencia solo sacará beneficios de un diplomado en ventas, pues validará las técnicas que ya conoce, aprenderá herramientas y formas de segmentar a través de información sobre los clientes y, muy probablemente, sea el candidato natural para ascender en su departamento o área de trabajo.

Si quieres conocer más sobre un diplomado que te ayude a ascender en el área comercial, eClass te ofrece diferentes diplomados en áreas comerciales, los cuales cuentas con la certificación de instituciones de prestigio como Duoc UC, eClass Academy y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Descarga nuestro brochure para conocer mejor sus cursos y contenidos.

Nueva llamada a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS