Programas de Salud
Programas de Derecho
Programas de Educación
Programas de Negocios
Programas de Seguridad
Programas de Negocios
Programas AIEP
Programas de Negocios y Tende...
Cursos de Inglés
Cursos Excel
Cursos de Programación
Curso de ética en los...
Cursos y charlas gratuitas online
¿Cómo ser un buen ejecutivo de ventas? Ser un ejecutivo comercial estrella va más allá de las ventas. Se debe crear un vínculo entre la marca y el cliente, lograr la fidelización y dar paso a una buena relación entre organización y la persona.
Muchos ejecutivos comerciales basan más sus conocimientos en la práctica que en el estudio de una profesión. Esto les ha entregado poderosas herramientas, pues son el contacto entre la marca y el potencial cliente.
Sin embargo, a veces hacen falta más herramientas o perfeccionar las que ya se tienen.
Ahora que tienes experiencia y sabes de tu entorno laboral, ha llegado el momento de mejorar tu desempeño y profundizar tus conocimientos. Para esto, la mejor forma es capacitarte, ya que esto te ayudará a mejorar tu desempeño laboral.
¿Quieres adquirir nuevas herramientas para triunfar en el área comercial? Descarga el extracto de nuestro Diplomado en Marketing y Ventas y aumenta tus conocimientos.
Existen habilidades de un ejecutivo comercial que son claves para destacar en su trabajo:
Para triunfar en este rubro es fundamental ser un buen comunicador. Para ello es clave escuchar lo que el cliente necesita y brindarle las soluciones adecuadas. Además, tener claro el discurso a comunicar ayuda a dar seguridad y confianza a los clientes.
Ser la cara visible de una organización conlleva una enorme responsabilidad, ya que es el puente entre la empresa y sus clientes. Por lo mismo, es fundamental que un buen ejecutivo de ventas conozca a cabalidad su empresa, y que pueda hablar por ella ante los clientes.
Para que se de esta relación, es clave que se genere confianza entre los colaboradores y su empresa.
Un buen ejecutivo de ventas debe estar constantemente fortaleciendo el compromiso con el cliente y la organización. ¿Cómo? Principalmente cerciorándose de que los servicios que se brindan y los procesos se cumplan de la mejor manera.
Además, se debe estar siempre pendiente de los problemas u obstáculos que puedan surgir en el camino. Por lo mismo, quienes se dedican a las ventas deben tener las habilidades necesarias para ser capaces de lidiar con la presión, y con posibles crisis que puedan presentarse.
Es fundamental poder lidiar con las negativas de los clientes. Para esto se debe considerar cada rechazo como una posible oportunidad de venta, ¡sin rendirse!
Aprender del posible “no” que pueda dar la persona es clave para considerar nuevas opciones en base a una perspectiva distinta, que pueda ayudar a dar una solución al problema de base.
Un buen ejecutivo de ventas es capaz de mejorar cada día, superándose a sí mismos y a la competencia.
La ambición es siempre necesaria en el área de ventas, y la mejor forma de mejorar su desempeño es conociendo el mercado, preparándose y estudiando para conseguir nuevas y mejores habilidades que les permitan superarse día a día.
Un buen ejecutivo de ventas debe ser capaz de escuchar y atender a las necesidades de los clientes, entendiendo la manera correcta de hacerlo parte del proceso, y captar su interés en la marca.
Aquí entra en juego la comunicación que ayudará a persuadir a la persona en base a lo que de verdad necesita el cliente.
Ser organizado, planificar las tareas y gestionar el tiempo de buena manera son puntos clave a la hora de desempañar una buena gestión del trabajo en ventas. Esta buena organización evita la pérdida de clientes en el camino.
Conocer a los clientes es la base principal para lograr efectividad en ventas. Tener claro sus intereses, factores que influyen en sus vidas y otras características puede marcar una enorme diferencia a la hora de buscar la mejor estrategia.
Un ejecutivo apasionado se preocupará de establecer relaciones sólidas con los clientes, que construyan procesos duraderos tanto a mediano como a largo plazo. Además, estos profesionales mantienen un compromiso más fuerte que otros, lo que los lleva a hacer su trabajo mucho mejor y con más ganas.
Entre las competencias más valoradas de un ejecutivo comercial destacan las siguientes:
Estas habilidades permiten mejorar el desempeño y optar por nuevas oportunidades laborales en el área de la venta.
Existen algunas técnicas que te permitirán mejorar tus destrezas en ventas:
Aprender a segmentar a los clientes permiten adaptar la oferta y estrategia de marketing a un mercado adecuado y a un público objetivo.
Conocer y aplicar herramientas y técnicas adecuadas en un proceso de venta permiten mejorar y ser expertos en el cierre de negocios y ventas exitosas.
Saber identifica y aprender a negociar con argumentación, comunicación efectiva y manejo de conflictos, permite lograr finalmente acuerdos exitosos dentro de una empresa.
Aprender y manejar herramientas de planificación, ejecución y control de marketing permiten posicionarse en el mercado y concretar ventas de manera exitosa.
Además de estas técnicas a veces es clave saber qué decirle a un cliente para vender más y mejor. Esto sin duda te ayudará a lograr tus metas. En este sentido, un diplomado o curso enfocado en un ejecutivo comercial también te enseña las bases para cerrar mejores ventas.
¡Atrévete a mejorar y seguir adelante! Descarga gratis una clase de nuestro Diplomado en Marketing y Ventas.
Carmencita 25, of 11 Las Condes, Santiago Chile
contacto@eclass.cl
Políticas de Privacidad