¿Qué decirle a un cliente para vender más y mejor?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Dicen que las palabras son un pilar fundamental para alcanzar un cierre exitoso en las ventas; estructurar tu discurso desde distintos enfoques e informándote exactamente aquello que tu cliente desea escuchar te dará las herramientas necesarias para vender más. Descubre cómo lograrlo, siguiendo estas técnicas:

¡Conoce las herramientas y técnicas para ventas efectivas ingresando aquí! 

  • Ten una mentalidad positiva: muchos vendedores argumentan que cuando se presentan ante un cliente potencial, con una mentalidad positiva y dando por concretada la venta, esto les brinda inconscientemente la confianza necesaria para desarrollar su persuasión. 
  • Usa palabras positivas e interrogantes: desarrolla tu discurso en función de interrogantes, hazle sentir a tu cliente que estás interesado en ayudarlo a satisfacer su necesidad y en conocerlo de manera empática. 
  • Aprovecha tu mirada y gestualidad corporal: estudia herramientas de lingüística y neuromarketing que te permitan expresar concretamente mediante tu mirada y cuerpo lo que en realidad quieres transmitir. Una mirada directa y sutil genera mayor confianza y credibilidad que una mirada directa pero intensa, que puede ser más bien intimidante, y por el contrario, el poco contacto visual, lo hará sentir inseguro y creerá que quizás estás mintiendo sobre tu producto.
  • Incorpora asociaciones e historias: los clientes se identifican más con aquellas anécdotas e historias que solucionan la vida. Aprovecha este maravilloso discurso y logra que mediante la identificación, los clientes asocien los beneficios de tu producto y/o servicio con el deseo de alcanzar las soluciones a sus necesidades.
  • Sé simpático pero no confianzudo: haz que tu cliente se sienta a gusto y cómodo transmitiendo simpatía en tus palabras, aprovecha los silencios, dale la oportunidad de hablar, se paciente y disfruta de esta nueva relación de negocios.

¡La actitud lo es todo! Incorpora todas estas técnicas en tu discurso de ventas y de manera automática tu actitud cambiará y reflejarás ser una persona confiable, entusiasta, empática y sobretodo incrementarás tus ventas generando clientes fidelizados mediante relaciones fructíferas de negocios a futuro.

Si quieres conocer más herramientas que mejorarán tu desempeño en el área de ventas, puedes descargar de forma gratuita el eBook "El arte de vender más y mejor: técnicas y consejos útiles" y mejora tus resultados laborales.

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Marketing y Ventas |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Marketing y Ventas |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!