Herramientas de marketing digital para el 2019

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Este año viene cargado de muchas oportunidades para los profesionales del marketing digital.

Las tendencias que trae este 2019 reflejan un gran desafío para las marcas y nada mejor que aligerarse la tarea con las más innovadoras herramientas ajustadas a este mercado cambiante.

En este post, traemos para ti 5 de las mejores opciones que puedes incorporar en tu estrategia de este año: 

1- Edición y creación de contenido

 Crello: más que un editor de fotos.

Te permite crear fotos, videos, animaciones y gifs en muy pocos minutos sin necesidad de requerir de mucho conocimiento de diseño o de edición. Tiene una amplia gama de formatos y múltiples plantillas e imágenes vectorizadas. La plataforma es gratis, sin embargo, no podrás librarte de las marcas de agua que indican que fue diseñado con ésta.

Recast.studio: crear videos desde artículos de blog ya existentes.

Es una extensión de google Chrome que te permite crear vídeos en función de artículos de blog ya subidos a tu sitio web. ¡La tendencia este año es el videomarketing! Recupera ese contenido antiguo que logró tantas visualizaciones y refréscalo con un nuevo formato. Además ¡es gratis!

2- Planificación de tareas y actividades

Hey.space: asigna tareas y crea canales de comunicación con tu equipo.

¿Conoces Trello o Slack? Esta plataforma une ambas en una: Arma tareas, asígnalas a tu equipo, adjunta contenido y a la vez crea canales de chat donde puedes monitorear el progreso online ¡Todo en el mismo espacio y completamente gratis!

Kontentino: en versión móvil y de escritorio

Esta herramienta te permite monitorizar y programar tus contenidos de social media y compartirlos con tus clientes y equipo antes de ser publicados. Además, puedes crear listas de tareas. ¿La única desventaja? No es gratis, sin embargo sus planes son accesibles.

Destaca como coordinador de marketing con estos 10 consejos

3- Social listening e investigación de usuarios

 Brand24: con esta plataforma puedes conocer en sólo segundos lo que hablan de tu marca. Solo debes agregar las palabras claves y el idioma. Enseguida podrás revisar las estadísticas de lo que dicen de tu marca. ¿Otra ventaja? Es gratis y una de las mejores opciones de incorporar el “Social Listening” en las estrategias de marketing digital.

Hotjar: con excelentes métricas podrás medir los intereses de tu audiencia y monitorear sus comportamientos. Además, podrás grabar sus clicks y recibir encuestas donde medirás su interacción con tu sitio web, mailings, landings y formularios. Su versión básica es gratis, por lo que puedes probarla y revisar si se ajusta a tus necesidades.

Y seguimos con otro artículo dándote a conocer las mejores herramientas de marketing digital que puedes aprovechar para tu marca en este 2019:

 4- Análisis y medición:

 Likealyzer: esta plataforma ya tiene tiempo en el mercado pero trae grandes ventajas para incorporarla en tus estrategias. Te permite analizar y verificar tus perfiles en redes sociales. Con escalas del 1 al 70 te ayuda a optimizarlos para hacerlos más atractivos en social media.

Supermonitoring: permite la realización de un monitoreo de tu sitio web y verificar su correcto funcionamiento, puedes conocer averías, calidad del hosting, etc. Aunque es paga es una gran herramienta para descargar todo el contenido del funcionamiento de tu sitio web en Google Analytics, Excel, etc, e informar sobre el status de éste de una manera rápida y eficaz.

 5- Optimización de SEO:

Semrush: esta increíble herramienta gratis te permite auditar a tu competencia, sus palabras claves, posicionamiento orgánico de éstos, sus estrategias publicitarias y además te ofrece la posibilidad de encontrar las palabras claves necesarias para tus estrategias de SEO mediante gráficos e informes sencillos de leer.

Ubersuggest: excelente herramienta para optimizar tus palabras claves y generar nuevas en función de tus keywords iniciales. A diferencia del Keywords Planner de Google, esta herramienta te proporciona el ranking orgánico y pago de cada una del conjunto de palabras claves en estudio.

Ya tienes el plan y la metodología que seguirás para cumplir tus objetivos del 2019. Ahora incorpora estas herramientas a tu monitoreo diario y consigue resultados innovadores y exitosos dentro de tus acciones de marketing ¿Conoces alguna otra herramienta que indudablemente debe formar parte de esta sección? Cuéntanos en los comentarios.

Estamos seguro que estas herramientas harán mucho más entretenido y fácil tu trabajo. No alcanzamos a colocar todas en este post, pero mientras te buscamos otras te dejamos nuestros “10 consejos para destacar como coordinador de marketing” que te darán ideas y estrategias para mejorar en tu entorno laboral. Descárgalo aquí.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Marketing y Ventas |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Marketing y Ventas |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!