Impulsa tu carrera con un curso de Excel online

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Manejar Excel es imprescindible en cualquier trabajo y conocer este importante programa te ayudará a impulsar tu carrera, diferenciándote de la competencia. Revisa a continuación los beneficios de manejar esta útil herramienta.

La mayoría de las empresas, de diversos rubros, usan Excel para hacer más eficientes las tareas, por lo mismo es considerada una habilidad muy valorada en el CV de sus colaboradores. Pero vamos al grano, ¿por qué es tan importante manejar este programa?

Excel es una herramienta que le permite a la empresa sacar el máximo provecho a sus datos. Esto es muy importante, ya que las organizaciones cada vez recolectan mayores volúmenes de información de múltiples fuentes. Con una enormidad de datos, es fundamental que las los profesionales sean capaces de analizar y comparar esta información de manera eficaz y rápida.

Revisa en el siguiente enlace nuestros 3 cursos de Excel disponibles. ¡Estamos seguros de que hay uno perfecto para ti!

Inscríbete en nuestros cursos de Excel. ¡Empieza hoy!

Este programa se utiliza prácticamente en todos los rubros, de alguna u otra manera, tanto para mostrar información financiera como otros datos importantes para el funcionamiento de una empresa. Esta información es relevante para los departamentos de ventas, recursos humanos, marketing o gestión de clientes, entre otros. Por lo mismo Excel es considerada una herramienta vital para el funcionamiento de un negocio y su administración.

Beneficios de utilizar Excel

Manejar Excel es una gran ventaja para el desarrollo de los profesionales, ayudándolos a hacer más eficientes y rápidas sus tareas diarias, ya sea en trabajos administrativos como financieros. Revisa a continuación los principales beneficios de utilizar esta herramienta:

  1. Permite analizar grandes volúmenes de datos y a presentar la información en tablas y gráficos. Esto ayuda a analizar esta data desde diferentes perspectivas. Revisa en el siguiente artículo los tipos de gráficos puedes realizar en Excel.

  2. Optimiza el tiempo destinado a procesar y manipular datos, esto mejora la productividad facilitando el tratamiento de la información con funciones que permiten ordenar, filtrar y buscar información, entre otras.

  3. Es muy utilizado en el reporting de datos, ayudando a tomar decisiones en base a información relevante.

  4. Permite importar datos, lo que facilita el análisis de estos de manera fidedigna y dinámica, ayudando así a verificar la corrección de datos contables en cosa de minutos.

  5. Se puede conectar con otros programas de Office, como Access y Word.

  6. Ayuda a desarrollar modelos financieros complejos en donde utilizar diferentes posibles escenarios.

  7. Facilita la creación de modelos de estados financieros para lograr una planificación presupuestaria integral, creando escenarios diferentes en base a diferentes hipótesis del negocio.

  8. Permite utilizar todo tipo de fórmulas y funciones, facilitando así el tratamiento de los datos.

Excel es el programa líder en su campo, es muy versátil y te permite generar documentación de calidad en pocos minutos. Además, es universalmente conocido y muy fácil de usar. Sin duda manejar esta herramienta te permitirá impulsar tu carrera, potenciando tus capacidades y habilidades laborales.

No esperes más y anímate a adquirir esta habilidad hoy mismo. Nuestros cursos son 100% online para que puedas avanzar a tu ritmo. Además, tú escoges el nivel que necesitas: básico, intermedio o avanzado.

Utiliza tu tiempo en casa capacitándote con los mejores. No dudes más, ¡inscríbete ahora en el curso que más se adapte a tus necesidades y aprende Excel hoy!

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!