Inglés para profesionales: una combinación ganadora

El inglés se ha hecho fundamental, convirtiéndose en la segunda lengua más aprendida del mundo. No solo eso, se ha convertido en el idioma más utilizado en internet.

Todo esto supone otra motivación para que profesionales de diferentes áreas quieran aprenderlo y mejorar todavía más sus opciones y su desempeño.

Conversamos sobre esto con María Inés Prado (mira la entrevista en nuestro FanPage de Facebook aquí), directora de contenido de los cursos de Inglés en eClass, quien nos explicó las ventajas que surgen para un profesional al empezar a aprender inglés hoy día de forma online.

"Hoy en día profesionales tienen los típicos problemas de la vida diaria: falta de tiempo, las facilidades. Pero en medio de la realidad, internet es la mejor herramienta", nos comenta.

Sin embargo, advierte que la persona que toma un curso online debe entender que, al igual que en una clase presencial, es responsable de su propio aprendizaje y debe invertir tiempo en su estudio.

"Es muy importante la rutina diaria y la sistematicidad para el aprendizaje", resaltó.

Todas las áreas del conocimiento

Desde el auge de la globalización, las diferentes organizaciones y empresas buscan comunicarse más y con mayor frecuencia.

Conoce aquí los 10 rubros en los que es imprescindible saber inglés

Para lograr eso, el inglés se ha convertido en el código de lenguaje por excelencia para relacionarnos en todo el planeta.

ingles-idioma-internet

 

El inglés es la segunda lengua más aprendida del mundo y se ha convertido en el idioma más utilizado en internet

ingles-idioma-usado-internet
 

¿Cómo me certifico?

Una certificación internacional mide la capacidad real de comprensión en inglés y da una buena idea de expertíz en el idioma de la persona que la toma.

En este sentido, es una prueba que solo mide  o tasa los conocimientos a través de un rango de capacidades. No se puede reprobar, solo describe la extensión del conocimiento de quien la realiza.

"En el caso laboral específicamente, yo recomiendo el Toiec  como una certificación internacional... Recomendaría que las personas que saben que tienen un nivel intermedio o avanzado lo transformen en una certificación completa",  comentó María Inés con relación a profesionales que dudan si deben o no realizar una certificación.

Si eres un profesional y no sabes cuál es tu nivel de inglés, puedes tomar nuestro Test de Inglés de forma gratuita 

Si no sabes tu nivel de inglés no desesperes. Cuando tomas un curso de inglés, debes preguntar por el nivel de inglés con el que terminas. Hay cursos que te preparan en la metodología de las certificaciones internacionales.

Sin embargo, María Inés nos recuerda que el inglés se le debe dedicar tiempo para poder lograr entenderlo y poder utilizarlo como una herramienta útil para nuestro desempeño profesional.

 Puedes observar la entrevista a María Inés Prado a continuación:
 
 

Si quieres saber de este idioma o quieres profundizar tus conocimientos a través de un curso de inglés te invitamos a descargar el Brochure de nuestros cursos de inglés.

Artículos destacados

| Ingles |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más
| Ingles |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| Ingles |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!